Ludwig van Beethoven, o simplemente Beethoven, cambió nuestra percepción de la música a través de sus composiciones marcadas por su genialidad. Nacido un 16 de diciembre de 1770 en Alemania, y falleció un 26 de marzo de 1827 en Viena; su vida estuvo llena de interesantes acontecimientos que la marcaron para siempre. Es por eso que hemos recopilado algunos datos que quizá no sabías sobre el compositor, director de orquesta y pianista.
Aquí se los dejamos:
Su nombre: su herencia
Como a muchos nos suele pasar, llevamos el nombre de nuestros ancestros. Ludwig van Beethoven fue el nombre de su abuelo y también el de su propio hermano, aunque éste último murió a lo 6 días de nacido.
Desertar
La situación económica en la que vivía era desfavorable, es por eso que tuvo que abandonar los estudios para trabajar y aportar al gasto familiar. Aunque eso no lo desanimó para seguir aprendiendo. Un ejemplo de perseverancia.
Constancia día y noche
El éxito se logra con mucha constancia, pero el padre de Beethoven lo obligaba a estudiar en extremo para igualara sus compañeros y hasta superar a sus mayores. Se dice que sus lecciones eran todo un martirio, pues los ponían a practicar día y noche con tal de perfeccionar su técnica.
Mozart mostró su admiración
Cuando era pequeño, Beethoven soñaba con ser como Mozart. Y fue a sus 17 años cuando por fin pudo conocer a su ídolo, quien quedó impresionado con su talento.
Pérdida del oído
Existe una historia que asegura que Beethoven perdió la capacidad de su oído tras una caída a los 27 años, pero es probable que se debiera una enfermedad de su juventud, algo como tifus o viruela
La primera composición de Beethoven de la que se tiene registro data del año 1782, cuando compuso su primer trabajo con 9 variaciones para piano, escritas en do menor, a los 12 años de edad.