Alemania – magia y popularidad que atraen a todo el mundo

Must Try

Alemania es una elección de vacaciones que satisface a todos sus visitantes. Al ser un país que ha vivido grandes acontecimientos históricos y movimientos culturales artísticos, con paisajes que parecen salidos de un cuento, impresionantes construcciones y sitios turísticos que otorgan la oportunidad de visitar desde pueblos medievales hasta las urbes más cosmopolitas, Alemania es hoy en día uno de los destinos más sobresalientes de Europa, y convertirlo en el lugar de las siguientes vacaciones será todo un éxito. Conoce aquí algunas de sus ciudades más visitadas.

“Berlín; una ciudad para todos los gustos”

La ciudad más grande del país también es conocida por ser una de las más verdes de Europa y lo tiene todo; museos, monumentos, buenos restaurantes, zonas verdes, festivales, una vida nocturna fascinante y actividades para todo tipo de turistas; desde el aventurero solitario hasta el que viaja en familia. En su arquitectura podemos destacar la puerta de Brandenburgo, el Palacio de Charlottenburg y la Catedral de Berlín, la cual es conocida como la iglesia más bella de la capital. Tiene también la galería de arte al aire libre más grande del mundo (East Side Gallery) y tres famosos museos como lo son la Pinacoteca Antigua, la Nueva y la de Arte Moderno, donde encontrarás obras de los más importantes representantes del arte europeo.

“Múnich; la casa del Oktoberfest y capital de Baviera”

Todo el mundo ha oído hablar del Oktoberfest, la fiesta más popular del país a nivel mundial que atrae aproximadamente a 6 millones de turistas cada año. El evento más grande de la cerveza en Alemania se da en esta ciudad donde no todo es simplemente beber, comer salchichas bratswurt y los típicos “lenderhosen”. Múnich también encabeza las listas de las mejores ciudades para vivir en el mundo gracias a su sofisticación, vistas alpinas, montañas y riquezas naturales que, combinadas con las tiendas y atracciones culturales, la llevan a tener un balance perfecto de la vida de ciudad con belleza natural. Tiene uno de los 15 metros más bonitos del planeta y uno de sus símbolos es la Puerta de la Victoria (Siegestor), monumento hecho para conmemorar una guerra por parte de los Bárbaros que es ahora signo de paz en la ciudad.

“Colonia; miles de años de historia y lugar de enamorados”

Dos mil años de historia que se pueden observar en sus construcciones góticas, romanas, y sorprendente arquitectura moderna. La ciudad a orillas del río Rin y cuyo corazón es su famosa Catedral, una de las más majestuosas del mundo, también fue, en su momento, donde nació el “agua de Colonia” en 1709 y es casa del Museo de Artes Aplicadas, el Museo Ludwig (uno de los más importantes del arte moderno) y hasta el Museo del Chocolate (para los fanáticos del mismo) donde la dieta se arruina por completo en su tienda pero por una muy buena razón. En su puente Hohenzollem, los enamorados suelen colgar candados para después tirar las llaves al río en espera de que nada separe su amor.

La lista de destinos no termina aquí, pero teniendo en cuenta estos lugares con los que se deseen agregar al itinerario del viajero, la satisfacción de quien visita Alemania será garantizada.

Latest Recipes