Alimentos que no se deben comer en la enfermedad CROHN

Must Try

El tipo de alimentos que se ingieren cuando se padece la enfermedad de Crohn son de suma importancia para lograr un control adecuado de la sintomatología. La sola ingestión de alimentos NO adecuados dificulta el trabajo de los intestinos, razón por la que las personas pueden llegar a sufrir ataques más frecuentemente.

Como ya hemos mencionado en otros temas, recordemos que debido a la mala absorción intestinal que presentan los enfermos de enfermedad de Crohn, se suelen producir deficiencias de vitaminas y minerales. Una dieta adecuada ayudará a remediar estas carencias.

Además de la desnutrición, pueden aparecer problemas de engrosamiento del intestino lo que hace más difícil la digestión y conlleva, además de los consecuentes cólicos, a una perdida del apetito.

Por lo anterior, la mejor recomendación para las personas enfermas con este padecimiento es que se sometan a las indicaciones de una nutrióloga(o) para que les ayude a mantener un control estricto sobre los alimentos recomendados y tolerados.

Cuando usted no tenga claro si un alimento pudiera resultarle intolerable, es mejor que lo ingiera en poca cantidad para comprobar si lo tolera bien. Cada vez que pruebe con un nuevo alimento, deberá hacerlo en pequeñas cantidades para comprobar si es aceptado por el organismo. Borre de su lista aquellos alimentos que no resulten bien tolerados o que le provoquen aumento de su malestar intestinal, sustituyéndolos por otros mejor aceptados. Entre los alimentos que le recomendamos NO tener en su lista son:

Legumbres: Contienen cantidades demasiado elevadas de fibra insoluble por lo que normalmente producirán reacciones negativas en su intestino, especialmente durante los ataques. Alimentos como los guisantes, los garbanzos, las habas deberán comerse con mucha prudencia probar la tolerancia.

Carnes grasas: Se recomienda evitar las carnes que contienen grasas como la carne de cerdo, de cordero o de pato. Así como también los embutidos, la mortadela, el salchichón, vísceras fritas, etc. Ya que producen mucha inflamación y mucus en el intestino. La carne de ternera magra o el pollo sin piel pueden comerse asados, aunque resultan inadecuados cuando se fríen. Estas carnes resultan adecuadas para suplir la deficiencia de vitamina B12. Deberá probarse la tolerancia individual del jamón, tanto salado como dulce.

Bebidas alcohólicas: Deberán evitarse las bebidas alcohólicas y otros estimulantes como el café o el cacao. El vino tinto y la cerveza a veces son bien tolerados, pero deberá probarse la tolerancia individual a estas bebidas.

Condimentos o especias: Deberán evitarse los condimentos picantes como los chiles, pimientos, etc., aunque puede utilizar otras especias como el laurel, el tomillo, la sal o el perejil.

Dulces: No se recomiendan los dulces ricos en productos enteros derivados de la leche (pastas con nata, helados, caramelos muy grasos, pasteles, pay´s, etc.). Puede utilizar el azúcar o la miel para endulzar los alimentos.

Salvado: El salvado de cereales empeora los síntomas de esta enfermedad.

En el transcurso de un ataque de la enfermedad de Crohn, la fuerte presencia de la sintomatología, y además la diarrea hace muy difícil una correcta alimentación.

Latest Recipes