Algunas técnicas especializadas, como el fitagem, ayudan a definir mejor los rizos y a que obtengan un buen aspecto al día siguiente. Pero, ¿sabías que puedes arreglar tu cabello en tu propio baño, después de aplicar un poco de aceite capilar en las puntas?
Además de ser una técnica rápida y fácil de hacer, también es perfecta para quienes les gusta dejar sus mechas voluminosas y con un efecto ligero. ¡Conoce más sobre el procedimiento!
El cabello debe estar bien cuidado para que la estilización funcione
Esta manera de modelar las mechas se recomienda a aquellas personas que no quieren perder mucho tiempo y que quieren mantener su cabello bonito durante todo el día. Como los rizos serán estilizados con pocos productos, es muy importante que estén bien cuidados para que no luzcan opacos, ni resecos, ni sin movimiento.
Para no preocuparse por este problema, el secreto es seguir una rutina capilar, que incluya hidratación, nutrición y reconstrucción, estos procedimientos se deben ordenar en un calendario mensual. Además, también se debe hacer una humectación capilar al menos una vez al mes para garantizar más brillo y prevenir la resequedad.
El acondicionador y el óleo capilar mejoran el aspecto de los rizos
Como se hace con menos productos, esta técnica es ideal para las mujeres con el cabello rizado y crespo, ya que les da más definición a los rizos, mantiene el volumen del cabello y le da un toque ligero al look. Sin embargo, para que funcione sin necesidad de retocar las mechas a lo largo del día, es necesario seguir los pasos y contar con la ayuda de un acondicionador y de un óleo capilar.
A diferencia del fitagem, este tipo de finalización comienza en el baño, después de lavar el cabello con shampoo, el acondicionador se debe aplicar y repartir por las mechas con los dedos, y no se debe enjuagar por completo para que ayude a dar forma a los rizos. Después, fuera de la ducha, el truco es aplicar el óleo capilar en las puntas para darle brillo al cabello y que el efecto dure hasta el día siguiente.
Sigue el paso a paso y aprende a definir los rizos de manera rápida
- Lava el cabello con shampoo, como de costumbre
- Retira el exceso de agua y aplica una buena cantidad de acondicionador a lo largo de las mechas.
- Reparte el acondicionador pasando los dedos entre las mechas, como si estuvieras haciendo la técnica fitagem.
- Moja tu cabeza en la ducha sólo para quitar el exceso del producto, asegúrate de dejar un poco de acondicionador.
- Después de que salgas del baño, separa las mechas con los dedos para que el cabello suelto gane movimiento.
- Deposita un poco de óleo capilar en tus manos y aplícalo a lo largo del cabello, estilizando bien las puntas para activar los rizos.
- Toma una toalla de microfibra o una camisa de algodón para retirar el exceso de agua.
- ¡El cabello está listo! Ahora, sólo debes esperar unos minutos para que se seque.