Los arboles frutales son una de las plantas favoritas de muchos de nosotros por diferentes motivos como es el delicioso perfume de desprenden , los exquisitos frutos y atrae a muchos pajaritos que dan alegría a nuestros jardines y balcones.
Sin embargo muchos de nuestros clientes nos cuentan que ni lo habían pensado ya que no tienen suficiente espacio en casa. Pero como les decimos, eso no es ningún problema ya que muchas de las principales especies no tienen inconveniente a adaptarse a recipientes más pequeños como las macetas. Entre ellas están los siguientes plantas; los limones, las naranjas, cerezas, ciruelas, albaricoques, manzanas y plátanos.
Consejos antes de plantar tu árbol frutal
- Marzo es la mejor fecha para plantar tu árbol frutal.
- Elige una fruta que le guste a la mayoría de tu familia, da mucha pena que se nos ponga mala la fruta. Aunque siempre la puedes repartir entre los amigos, seguro que te lo agradecerán.
- Elige un lugar donde colocar la maceta que le de el sol directamente. No es necesario que le esté dando el sol todo el día pero sí un número importante de horas.
- Evita dejar las macetas en lugares con demasiadas corrientes de aire, ya que podrían torcer los troncos de los árboles y perjudicar el crecimiento de los frutos.
- Elige macetas de medianas a grandes y que nunca de plástico ya que al tener muchas raíces acabarían rompiendo la maceta.
Por último sólo falta que escojas tu fruto preferido y cuidarla para que nazcan deliciosos frutos.