Los aceites esenciales pueden ayudarte
¿ Sabías que con tan sólo el olor de ciertos aceites esenciales, tu vida amorosa puede mejorar? La aromaterapia se ha utilizado desde hace muchos siglos atrás por grandes civilizaciones para nutrir el romanticismo.
Aromaterapia significa curación o atención al aroma, siendo una rama particular de la herbolaria que utiliza aceites esenciales inhalados y/o aplicados en la piel, para mejorar la salud física y mental.
La psicología moderna estudia los olores y sus efectos en la mente humana, tanto como estimulantes hasta su asociación con los sentimientos y emociones, por tener un efecto directo en el sistema límbico. Cuando se combinan entre si, se producen sinergías con efectos mas benéficos y potentes, que es donde entra la creatividad y el arte de la aromaterapia, siendo utilizados en el hogar, estéticas, spas, terapias físicas, etc.
Ahora comprendemos porque los antiguos pueblos dieron tanta importancia a la aromaterapia en sus baños con infusiones y en sus perfumes, porqué Cleopatra conquistaba como toda una reina.
Recomendaciones previas
Aceite esencial de Jazmín
Originario de China e India, fue utilizado con fines medicinales por sus propiedades afrodisíacas y con fines ceremoniales, ya que es considerada la flor sagrada del Dios del amor y augura a las parejas un amor profundo y eterno.
Su aroma es sensual, dulce y a la vez exótico, provoca la intensidad de los sentimientos, un estado romántico, disipa la tensión, relaja y produce sensación de seguridad, optimismo y euforia, alejando la apatía los sentimientos de tristeza.
Aceite esencial de rosas
Símbolo del amor y todo lo asociado a él, es un aroma suave y reconfortante que invoca sentimientos de sensualidad aumentando la seguridad y feminidad de cualquier mujer.
Usos
Forma de empleo
También puedes utilizar aceites esenciales de lavanda, amaro, geranio, pachuli, Ylang Ylang, cardamomo, mandarina, bergamota, limón, jengibre, cedro, etc.
Preparación
Puedes combinar los aceites esenciales que específicamente a ti te atraigan mas, recuerda que serán diferentes de acuerdo al estado de ánimo y a las necesidades internas personales, por lo que puedes siempre probar tus combinaciones favoritas.
Utiliza aceites de base como pueden ser de oliva, aguacate, uva, etc. y mezcla con dos, tres o cuatro aromas para dar masaje, o utiliza en un baño de tina añadiendo aceite esencial a una taza de sal de mar, en un pebetero como te mencionamos anteriormente para aromatizar tu habitación o rociando una mezcla de aceite diluido en agua, en tus sábanas para darles un aroma encantador.
Recuerda que esta información no tiene intención de diagnosticar ni sirve para reemplazar la asesoría médica.