Seguimos con postres para celíacos, se acercan las navidades y llegan momentos en los que nos reunimos alrededor de una mesa con nuestros seres queridos, las comidas se alargan hasta la hora de cenar y que mejor que hacerlo con unas pastas sin gluten?
Ingredientes:
- 45 gramos de harina sin gluten especial
- 45 gramos de azúcar lustre
- 45 gramos de mantequilla a punto de pomada
- 60 gramos de clara de huevo (una clara y media)
Ganache de chocolate para celíacos:
- 100 gramos de nata líquida (la nata sin gluten de mercadona, por ejemplo)
- 100 gramos de cobertura de chocolate negro
Preparación:
Barquillos sin gluten:
Tamiza la harina libre de gluten en un bol y añade el azúcar. Agrega, entonces, la mantequilla derretida una vez se haya enfriado, y la clara. Reparte 4 cucharadas de pasta sobre silpat, coloca otro silpat encima y apriétalos con la ayuda de un pequeño rodillo de cocina hasta que quede una fina capa.
Introduce en el horno precalentado a 170ºC y cuécelo durante 5 minutos. Retira el silpat de la parte superior y cuece durante unos 3 o 5 minutos más hasta que quede ligeramente dorado y, sin que se enfríe del todo, enróllalos en moldes de caña para dar la forma de barquillos. Déjalo enfriar, retira el molde y reserválo.
Ganache de Chocolate para celíacos:
Vierte la nata líquida en un cazo. Ponlo al fuego y deja que arranque a hervir. Retíralo, vierte la cobertura de chocolate y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Deja enfriar y rellena los barquillos.
A disfrutar de tu postre sin gluten!!!
¿Te gustan los barquillos sin gluten? ¿sueles mojarlos en cava? ¿Tienes alguna receta para celíacos que te gustaría compartir con nosotros?