El maquillaje exuberante y muy cargado es popular entre las mujeres que siempre buscan destacar y que están bien informadas sobre las últimas tendencias de la moda. La creatividad y la inspiración pueden ayudar a crear looks diferentes, sin embargo, los estilos clásicos siempre se pueden adaptar a cualquier ocasión y dejan el maquillaje elegante y sin riesgo de que existan errores.
Mantenerse en la zona de confort, también puede ser interesante y garantizará una belleza única y sutil. Los clásicos como el labial rojo y la sombra marrón nunca pasan de moda y se pueden utilizar sin miedo.
Sombra marrón
Si no quieres correr riesgos de maquillarte de más o de menos, apuesta por el clásico efecto ahumado creado con sombras de tono café claro. El look deja los ojos con un toque más sensual, sin ser muy cargado.
Para crear el estilo sólo tienes que rellenar los párpados móviles con una sombra de color marrón claro y mezclarla con otra ligeramente más oscura en las esquinas exteriores de los ojos, sobrepasando ligeramente la línea cóncava de los ojos.
Efecto ahumado con negro
El marrón es una apuesta segura para crear un maquillaje bonito para el día a día, pero si lo que quieres es un look nocturno que no se vea exagerado, el negro es ideal. El ahumado negro ayuda a crear un maquillaje simple con una elegancia única, los ojos lucirán penetrantes y perfectos con un toque dramático.
El clásico labial rojo
El rojo es un color tradicional para los labios y se puede combinar de mil maneras. Ya sea que se complementen con los ojos delineados o con sombras claras, los labios coloridos serán los protagonistas del look, dando al maquillaje un aire de sensualidad instantáneo que sólo este labial puede lograr.
Delineador estilo ojo de gato
Este look se popularizó en la década de 1960, gracias a las musas de la época, y desde entonces permanece entre los favoritos de las mujeres. Es perfecto para quienes buscan un estilo más romántico, el trazo del delineador debe ir ligeramente alargado en los extremos de los ojos para conseguir ese toque retro que caracterizó al maquillaje de las décadas pasadas.
El lápiz negro es una opción versátil
El delineador negro es indispensable en cualquier cosmetiquera debido a su versatilidad. Permite crear looks que van desde los más románticos hasta los más rockeros. El producto puede ayudar a aumentar o a disminuir el tamaño de los ojos, dependiendo de cómo se use.
Maquillaje natural
Apostar por un maquillaje natural, garantiza que la piel luzca saludable y se pueden destacar los puntos clave del rostro, además es una alternativa segura, linda y atemporal. Opta por una base ligera que le de a la piel un aspecto uniforme, un rubor rosado o durazno para marcar los pómulos, y un gloss que destaque delicadamente los labios.
El iluminador puede ayudar a crear este estilo de maquillaje, y es un producto que no debe faltar en el neceser. Se puede aplicar en la esquina interna de los ojos, para dar la sensación de que los ojos están más abiertos y brillantes. Otra opción para usar el iluminador es colocarlo en la “zona T” (frente, nariz y barbilla), complementando el maquillaje natural y destacando los mejores rasgos del rostro.