Hoy os traigo una receta de churros veganos, los churros siempre han sido un clásico en muchos desayunos y meriendas y de vez en cuando nos podemos dar un capricho de ellos o para nuestros pequeños, seguro que les encantan.
Con ingredientes sencillos podemos preparar estos churros
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 1 taza de harina de trigo
- 178 de cdita. de sal
- 1/2 cdita. de stevia o azúcar moreno
- Aceite de girasol para freír
- Canela
Preparación
Colocamos en un bol la harina junto a la sal y la stevia o azúcar, mezclamos todo bien.
En un cazo hervimos la taza de agua a fuego fuerte, una vez hierva, lo retiraremos del fuego y lo vertemos en el bol de la harina.De inmediato removemos con una cuchara de madera hasta formar una masa sin grumos. Una vez lo tengamos bien mezclado lo dejaremos enfriar.
Una vez se haya enfriado la masa procedemos a preparar los churros, necesitaremos un par de mangas pasteleras y una boquilla rizada grande.
Vamos preparando en la rejilla de horno papel de cocina( servirá para ir colocando los churros).
Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén bien honda o en una freidora. Con el aceite a fuego medio-alto vamos metiendo la masa en la manga pastelera, acercamos la la manga al aceite y apretamos fuerte y constante para que pueda salir la masa al aceite, Se ha de hacer de forma rápida, iremos poniendo todos los churros que nos quepan. Tardan unos 30 segundos en estar dorados por un lado. Les damos la vuelta y los dejamos 30 segundos más. Ahora vamos sacando los churros y los colocamos en la rejilla sobre el papel de cocina.
Finalmente espolvoreamos un poco de stevia y canela sobre ellos para darles ese último toque especial y delicioso. ¡¡¡ Que los disfrutéis !!!