¿Cómo cuidar los pies de los conductores?

Must Try

Los pies son una de las herramientas fundamentales para algunos trabajadores profesionales, como aquellos que tienen que estar de pie en todo momento;  como es el caso de los camareros, o también los conductores de medios de transporte.

Centrémonos en este último.

No sólo nos referimos a taxistas, camioneros, conductores de autobús o choferes, sino también a cualquier otra persona que por algún motivo va a estar durante mucho tiempo conduciendo. Los profesionales en podología no se cansan de destacar y señalar la importancia del cuidado de nuestros pies, ya que sólo nos acordamos de ellos cuando tenemos una rozadura, callos o vamos hacernos la pedicura. Debemos cuidarlos siempre y enfocarnos, sobre todo en este aspecto;  la salud de los pies, una herramienta indispensable para la mayoría de ellos.

Consejos para cuidar los pies

A continuación, proporcionamos algunos consejos para quienes pertenecen a este sector, que es muy amplio, sepan cómo cuidar los pies con tantas horas de conducción. CONDUCIR CON CALZADO CÓMODO Igual que para hacer ciertas actividades nos ponemos ropa cómoda; así pasa con los pies, ya que vamos a exponerlos a trabajar durante un tiempo. Los calzados más recomendables podrían ser los que no tienen una suela excesivamente gruesa, para poder notar los pedales y nunca usar botas y tacones.

Tampoco debemos conducir con chanclas de playa en los meses de verano o simplemente conducir sin calzado alguno.

LA POSICIÓN DE LOS PIES:  Sobre todo, el pie derecho, que está en continuo movimiento con los pedales de embrague y acelerador, por lo que una posición correcta nos evitará sufrir una tendinitis.  Por ello, los expertos recomiendan hacer una parada cada cierto tiempo, aproximadamente 2 horas, y así realizar algunos estiramientos.

CONTROL DE VELOCIDAD: Si nuestro vehículo incluye la posibilidad del crucero a bordo, es muy importante que hagamos ciertos movimientos cada 30 minutos aproximadamente, aunque no estemos pisando los pedales. De esta forma nos aseguramos que nuestro pie está despierto ante cualquier estímulo o emergencia.

PIES DORMIDOS: Si alguna que otra vez sientes ese cosquilleo tan característico de los pies al dormirse mientras estamos conduciendo, es recomendable visitar al podólogo. Debemos prestarles atención a estos síntomas, ya que podrían estar avisándonos de padecer alguna lesión que podemos evitar de esta forma.

Prevención, ante todo.

Previous articleLa unión familiar
Next articleRefloxología

Latest Recipes