El cabello largo no pasa de moda, sigue siendo una fuerte tendencia en los desfiles de importantes marcas en las semanas de la moda y muchas famosas no dejan de apostar en el look. Mujeres impacientes que no consiguen esperar a que les crezca el cabello, recurren a las extensiones capilares.
Las extensiones con prendedores o clips son una opción práctica, rápida y excelente para ocasiones especiales, y demoran cerca de 10 minutos para ser colocadas, sin embargo, hay que tomar en cuenta algunos tips para que las extensiones no se noten y el efecto luzca natural.
Camufla las extensiones
Lo principal a la hora de elegir las extensiones es que su color sea igual o muy parecido al del cabello, si el tono es diferente las extensiones serán más evidentes. El material de las extensiones va a interferir en el resultado final de la melena, puedes elegir entre cabello sintético o natural.
Si no encuentras unas extensiones con un tono similar al de tu cabello, puedes optar por teñirlas junto con el pelo para que el color se vea uniforme, antes de hacerlo asegúrate de que las extensiones que compraste se pueden pintar.
Para colocar el megahair divide el cabello con la ayuda de un peine y aplica la primera parte a la altura de la coronilla, los clips de las extensiones deben quedar en fila y no deben de verse.
Una vez que acabaste de colocar la primera parte suelta el cabello de arriba y peina de tal manera en que las extensiones se mezclen naturalmente con el resto del cabello, para asegurarte de que están bien camufladas. Repite el mismo procedimiento con la parte de de abajo de la cabeza de modo que todo el cabello quede del mismo largo.
El tamaño de las extensiones
Cortar las extensiones puede resultar de mucha utilidad para que la melena luzca natural. Lo ideal es que las extensiones sean cuatro o cinco centímetros más largas que el cabello natural, para que no se vean falsas.
Para que la forma de las mechas sea uniforme y se vean más naturales puedes ondular ligeramente el pelo con unas tenazas o con unos tubos, asegúrate antes de que puedes utilizar las tenazas en las extensiones que elegiste, ya que en algunas de materiales sintéticos no es recomendable.