Si no protegiste tu melena antes de salir de vacaciones o antes de exponerte a los rayos solares, es probable que tus mechas estén opacas, secas, con las puntas abiertas, con un color deslavado y quebradizas, por lo que debes tomar algunas medidas para prepararlas antes de que sufran un nuevo cambio.
Invierte en productos reparadores que mejoren la apariencia de la mechas
Lo primero que debes hacer para que tu cabello recupere su salud y brillo es utilizar productos hidratantes. Invierte en un shampoo y un acondicionador reparadores que contengan bio ceramidas, las cuales ayudarán a combatir la resequedad, el quiebre, la falta de brillo y de movimiento, y las puntas abiertas.
También invierte en productos especializados como mascarillas capilares, ampolletas y aceites naturales, que ayudarán a recuperar la vitalidad de las mechas, al mismo tiempo que rehidratarán y nutrirán las cutículas.
Aplica los tratamientos hidratantes una vez a la semana, de la mitad del cabello hasta las puntas, evita el contacto con las raíces. Deja actuar los productos entre 10 y 60 minutos, dependiendo de qué tan maltratado esté el cabello, y después enjuaga las mechas.
Apuesta por un nuevo corte de cabello
Si las puntas de tu cabello están muy dañadas una buena opción es despuntarlas, o incluso si tienes el cabello largo puedes apostar por un long bob o un bob que son cortes que están muy de moda. Además de que tu cabello lucirá más saludable, tendrás un look renovado en este otoño. Si quieres conservar tu melena larga, apuesta por un sérum especial para puntas, que les dará brillo y suavidad.
Toma en cuenta algunas precauciones antes de transformar el color de la melena
Mientras tus mechas recuperan su salud evita usar aparatos como la plancha y el secador. Prefiere el uso de peines de madera con dientes gruesos y separados, y de cepillos de cerdas naturales, para evitar que las hebras tengan frizz y se puedan romper.
Si tu cambio de look incluye un nuevo color de cabello, espera un tiempo pertinente para teñir tus mechas, al menos un mes. Prefiere tintes con colorantes vegetales y de buena calidad, y evita los productos con amoniaco.