Ingredientes
Para 4 personas:
- 1 conejo de 1.200 g
- 1 rebanada de pan
- 2 tomates medianos
- 2 cebollas grandes
- 1 pimiento morrón
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de chacolí o vino blanco
- 1 cucharada de tomillo
- harina refinada
- agua
- aceite de oliva y sal
Preparación
El conejo que normalmente compráis en las carnicerías ha sido criado en granjas, aunque en otoño e invierno –época de caza- también lo encontraréis silvestre. El conejo tiene una carne magra y blanca, por lo que resulta fácil de masticar (aunque algo difícil de digerir, debido a su abundancia de fibras musculares), pero aseguraos de elegirlo bien: que no sea una pieza demasiado joven, ya que tienen poco sabor, ni demasiado vieja, ya que su carne es dura y seca. Además, comprobad que la carne esté rosada, el hígado rojo, los muslos rollizos y los riñones cubiertos de grasa.
A la hora de preparar el plato, sazonad la carne y ponedla en la Chef Plus. Espolvoread con tomillo y regad con un buen chorro de aceite y un vaso de vino. Poned en una esquina de la cubeta la rebanada de pan y añadid los demás ingredientes picados. Finalmente, programad el menú horno 8 minutos.
Para elaborar este plato de manera más tradicional, podéis sofreír las verduraspicadas en el menú tapa abierta durante 5 minutos, luego añadir el resto de los ingredientes y programar el menú fuego lento 2 horas.