Si vamos a una de tienda y deseamos prepara un rico emparedado de queso no se compra queso de cualquier calidad y tipo sino el que se recomienda para una u otra preparación.
Pues lo mismo ocurre con la ternera y sus diferentes cortes, dependiendo de la preparación que se vaya a realizar se debe pedir determinado tipo de carne.
Si desea saber que corte de ternera es para determinado plato lee aquí las sugerencias en cuanto a este tema.
Preparaciones y cortes de ternera
Las preparaciones con carne o cortes de ternera pueden variar mucho ya que la carne de este animal se presta, por su sabor y textura, para muchos platos. Pero dependiendo del plato se recomienda usar determinado tipo de corte ya que no todas las partes de la ternera cuentan con las mismas características.
De esta forma y para comenzar con las preparaciones y los cortes aquí están algunas de ellas y sus sugerencias:
- Uno de los cortes más versátiles para preparaciones es la carne de aguja. Esta carne sirve tanto para realizar asados como también para preparar con guisos, cocidos o estofados. Otro de los usos es la realización de los conocidos rollos.
- En el caso de los lomos sean bajos o altos se recomienda usar para preparar a la plancha y así obtener un plato muy jugoso y de textura tierna.
- Los cortes de la cadera también son especialmente útiles para preparar a la plancha ya que son muy jugosos.
- En el caso del redondo o de la contra se pueden preparar asadas y acompañar con salsas.
- La babilla es uno de los cortes de la carne de ternera de la cual se pueden sacar apetitosos medallones o también filetes que pueden asarse.
- Con la aleta de pecho se recomienda realizar un buen relleno o también usar en guisos deliciosos.
- Las costillas son deliciosas a la parrilla o también se pueden preparar al horno.
- Otras piezas muy usadas son el vacío y el jarrete. Ambas se usan para hacer guisados o en el caso del vacío para preparar rollos.
- Otros cortes especiales para guisar son la llana y el brazuelo.
- Con el solomillo, debido a su ternura, se usa en asados o al horno.
- La espalda puede ser asada en el horno.
- Otras piezas deliciosas que se usan para preparaciones diferentes son el pez que se utiliza como rellenos o también el rabo especialmente útil en caldos.
Recomendaciones finales
Para finalizar tengo unas recomendaciones sobre el uso y la compra de estos diversos cortes de carnes.
Lo primero es que se debe emplear la carne indicada para determinadas preparaciones y que por sus características se pueden obtener ricos platos.
Se debe saber que hay carnes más duras que otras o que son más o menos jugosas. Dependiendo de esto se debe basar su uso.
Así mismo debes saber que en la actualidad existen tiendas de carne y jamon online en la cual se puede realizar el pedido de la carne, sobre todo si es para negocios y que ellas venden carne de muy buena calidad.