La cosmética natural está ganando terreno a la cosmética convencional; por ello la industria farmacéutica y cosmética han desarrollado cremas faciales y otros productos tales como las cremas con retinol que ayudan a mantener la humedad y elasticidad de la piel grasa deshidratada, brindan protección, revitalizan el cutis seco y controlan la cantidad de cebo en el rostro graso.
Para comprender como ayudan productos como las mejores cremas hidratantes, la crema con retinol y la cosmética natural a la piel grasa deshidratada, es importante explicar brevemente la estructura de la piel.
La piel básicamente está constituida por tres capas. En la más profunda de estas se produce la melanina o pigmento cutáneo, mientras que en las superiores se forman células que sustituyen a las que mueren al exponerse al ambiente. Asimismo, a lo largo de toda la epidermis se encuentran diversos orificios conocidos como poros a través de los cuales salen sudor, cebo y cabello, que cumplen labores de mantenimiento y regulan la temperatura.
La mejor crema hidratante además de hidratar protege a la piel de infecciones
Ahora bien, la mejor cosmética natural y la mejor crema hidratante para la piel grasa deshidratada ayudan a que el citado proceso se realice óptimamente al brindar protección, evitar la pérdida de líquidos por evaporación, limpiar a fondo y, por ende, reducir el riesgo de infecciones.
Por otra parte, es importante considerar que la cosmética natural y la mejor crema hidratante pueden llegar a regular cualquier alteración en las estructuras cutáneas debido a factores externos o al propio individuo que puede ocasionar granos, manchas o inflamaciones.
La piel grasa deshidratada necesita de crema con retinol
Componentes de las cremas faciales: entre los ingredientes más comunes usados en la mejor crema hidratante facial para la piel grasa deshidratante destacan los humectantes y las sustancias libres de grasas cuyas funciones primordiales son ayudar a conservar un adecuado nivel de agua, sobretodo en la epidermis.
Otros compuestos más que contienen estos productos cosméticos son: crema con retinol, aceite de aguacate, aceite de nuez de macadamía, ácido cítrico, ácido cítrico, ácidos grasos, ácido hialuronico, ácidos láctico y frutales, agentes reengrasantes, alantoina, aminoácidos, bisabolol, filtros solares, coencima Q10, vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina E, vitamina F, vitamina H, vitamina K, etc…..
Existen una gran variedad de cremas para el cuidado de tu rostro. Elegir la mejor crema hidratante facial, bien sea de cosmética natural o cosmética convencional, no representa mayor problema porque los envases o etiquetas de estos productos señalan en cual tipos de cutis deben aplicarse, si es una piel seca, piel mixta, cutis graso o pieles normales.