Cupcakes caseros y naturales para endulzarte de forma sana

Must Try

Los cupcakes y los muffins han invadido las pastelerías españolas y los amantes de la repostería creativa casera ya se han sumado a la moda de hacer magdalenas más bonitas y coloridas que las que conocíamos hasta hace bien poco. ¿Quieres saber por qué te recomendamos aprender a hacer cupcakes caseros y naturales? A continuación, te damos una lista de motivos para convertirte en repostera familiar.

Beneficios de hacer cupcakes caseros

A la hora de hacer repostería casera hay que tener en cuenta que es una muy buena forma de realizar actividades familiares divertidas. A los niños les encanta preparar dulces, pero más les gusta comérselo. ¿Qué ocurre? Que la mayoría de dulces que compramos en los supermercados están repletos de colorantes, conservantes y grasas de todos los tipos.

Es más, si revisas la etiqueta de la bollería industrial que compras verás la gran cantidad de grasas saturadas y azúcares que estás incluyendo en la dieta de tus pequeños.

En el caso de la repostería casera y, más concretamente, de los cupcakes caseros, también utilizaremos azúcar, pero no incluiremos toda esa concentración de grasas saturadas que estás acostumbrada a ver en los bollos y dulces que compras normalmente.

Con todo esto te queremos decir dos cosas:

  • Hacer repostería casera junto a tus hijos es divertido y será un recuerdo más que tus niños tendrán sobre su infancia. Además, aprenderán a realizar postres caseros y les servirá para ir afianzando conocimientos de cocina, muy necesarios para su futuro.
  • Estarás educando gastronómicamente a tus hijos porque la respostería casera es más sana y natural y por mucho azúcar que incluya nunca será tan perjudicial para la salud como la bollería industrial.

Pero además de esto, los cupcakes caseros y otra bollería realizada en casa servirá para:

  • Desarrollar la motricidad de tus hijos. Experimentarán con texturas, sabores, olores y conocerán nuevos ingredientes que quizás no conocían hasta ahora.
  • Desarrollarán y practicarán matemáticas y lenguaje. Aprenderán nuevas palabras y deberán realizar ciertos cálculos para incorporar los ingredientes.
  • Aprenderán recetas saludables con las que practicarán conceptos como la evaporación, congelación, etc.
  • Fortalecerán el vínculo familiar y se sentirán más unidos a ti.
  • Que coman sus propios dulces y entiendan el trabajo que cuesta preparar cualquier comida. Así aprenderán a no criticar tus platos.

Como verás, hacer cupcakes caseros tiene muchas ventajas. ¿A qué esperas para comprar tus moldes y tus ingredientes y comenzar?

Latest Recipes