¿De dónde viene el agua?

Must Try

El agua potable proviene de una de dos fuentes: las aguas subterráneas o superficiales.

El agua subterránea

El agua subterránea se origina a partir de la precipitación que cae en forma de lluvia o nieve y se filtra en el suelo, llenando los espacios abiertos, o en el espacio de los poros, dentro de las capas de arena o grava (formaciones) debajo de la superficie de la tierra. Bajo el suelo hay una zona de saturación donde el subsuelo está completamente saturado con agua. Las capas de arena y grava en esta zona saturada se llaman acuíferos.

Un acuífero es una formación geológica que contiene agua en cantidades suficientes para producir el agua de un pozo. El pozo bombea agua a la superficie, donde la compañía de agua lo trata para asegurarse de que es segura para beber. Se bombea a un tanque de almacenamiento y a la demanda por el cliente, fluye a través de tuberías de distribución hacia el hogar del cliente y en última instancia a la llave de paso. Aproximadamente dos tercios de los residentes del mundo obtienen su agua potable de las aguas subterráneas.

El agua superficial

El agua superficial también se origina a partir de la precipitación. La precipitación alcanza la superficie terrestre y se recargan los ríos, lagos, humedales y otros cuerpos de agua superficial directamente. El agua es bombeada desde la masa de agua a una planta de tratamiento y, a continuación sigue el mismo camino que el agua subterránea hacia el consumidor.

El ciclo del agua

Existe una cantidad limitada de agua en el planeta. El agua en la tierra se utiliza una y otra vez. El ciclo del agua o ciclo hidrológico, es el movimiento continuo del agua de mar que pasa por el aire y después cae en forma de precipitación a la tierra y luego de vuelta al océano en un patrón cíclico. El calor hace que el agua superficial se evapore y pase a las capas altas del cielo donde se empieza a condensar y cae por su propio peso de nuevo a la tierra, formando un ciclo.

El Transporte de agua

Para la salud y la seguridad pública, el agua es tratada antes de que llegue a su grifo. El tratamiento del agua consiste en la eliminación de impurezas del agua no apta para el consumo humano. Esta agua puede fluir desde una fuente de agua superficial, o puede ser bombeada desde un acuífero.

Sistemas de distribución

Hay dos tipos principales de sistemas de suministro de agua: tubos y botellas de agua. Tanto suministrar agua potable desde la fuente hasta su casa.

A través de tuberías

El agua del grifo se desplaza desde un sistema de tratamiento de aguas municipales pública o privada hasta el grifo gracias a una serie de tubos transporta el agua de la tubería de su casa.

Agua embotellada

Muchas marcas de agua embotellada obtienen el agua de un sistema de agua municipal o de un manantial natural. El agua embotellada puede someterse a purificación adicional para su posterior venta.

Latest Recipes