Depilación Láser: qué tener en cuenta

Must Try

De cara al verano, cada vez son más los hombres y mujeres que empiezan a buscar información sobre la depilación láser, con el objetivo de olvidarse de los antiestéticos pelos y evitar las rutinarias visitas a un centro de estética o, en muchos casos, la depilación en casa.

Si es tu caso, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta antes de decidirte.

Elegir centro

A muchas y muchos os puede parecer prescindible este punto, pero lo cierto es que a la hora de elegir un centro de depilación láser muchas miran más el precio que la seguridad.

Por fortuna, podemos encontrar precios muy competitivos actualmente en el mercado, eso sí, escoge siempre aquellos centros con el que cuenten con personal cualificado y equipos revisados, y que te ofrezcan protección para la zona ocular (siempre debe utilizarse gafas de protección).

Otro punto, claro, es la higiene. Revisa que utilicen elementos desechables, como cuchillas para el rasurado, por ejemplo.

Tipo de láser

Lo primero que debes saber es que no todos los tipos de láser son iguales. De hecho, el tratamiento de depilación definitivo ha evolucionado enormemente y los avances conseguidos por técnicas como el láser diodo Soprano A, producen cada vez menos dolor y un menor riesgo de quemaduras.

Aún así, hay muchas técnicas vigentes, y cada una se adapta mejor a un tipo de piel u otro:

  • Láser Alejandrita, recomendado para pieles claras y pelos poco pigmentados, pero no para los fototipos más altos.
  • Láser Diodo Soprano, trabaja con potencias más bajas y se adapta a todo tipo de piel, incluso la bronceada. Es menos dolorosa.
  • Láser Dioso Lightsheer, para las más bronceadas pero con un coste mayor.

Antes de decidirte por uno u otro, consulta cuál es mejor según tu fototipo y la pigmentación del vello.

Láser en verano

Aunque ya hemos visto que hay determinados tipos de láser que admiten el tratamiento incluso en pieles bronceadas, debes tener en cuenta que necesitarás varias sesiones para ver resultados más o menos definitivos. Por eso, es mejor empezar con tu tratamiento unos meses antes e incluso, si puedes, suspende el tratamiento mientras tu piel esté bronceada, ya que lo que sí es evitar tomar el sol unos días antes de la sesión.

Inconvenientes de la depilación láser

Como todo tratamiento, la depilación láser puede llevar aparejada alguna molestia que debes tener en cuenta a la hora de decidir tu tratamiento. La mayoría de los inconvenientes vienen producidos por un mal uso del aparato, o la elección de una mala técnica para nuestro tipo de piel.

Sin embargo, hay puntos que debes tener en cuenta, como que en las pieles morenas se debe realizar un estudio previo para evaluar la viabilidad del tratamiento, o que no es efectivo en vellos canosos, que está contraindicado durante el embarazo o en pieles diagnosticadas con hipersensibilidad u otros problemas cutáneos (que deberán evaluar), por ejemplo.

Zonas que se pueden depilar con láser

En general, se puede realizar la depilación láser en todo el cuerpo, exceptuando:

  • Zonas cercanas a los ojos: esto incluye cejas y pestañas y a zona del contorno de ojos.
  • Vello en zonas tatuadas.
  • Zonas que presenten afecciones cutáneas tales como eccemas o sarpullidos, verrugas o lunares.
  • Sobre quemaduras o granitos.
  • Vello sobre pecas oscuras o manchas negras.

Latest Recipes