Descubre las claves para diseñar una casa bioclimática

Must Try

El diseño de casas bioclimáticas es un proceso complejo de ingeniería que requiere de un concienzudo estudio de múltiples factores, que van, desde la ubicación, a los materiales o a la optimización de los recursos naturales. Todo ello para obtener un diseño que sea eficiente, sin perder de vista el diseño y el confort.

Las principales claves a la hora de construir una casa sostenible son:

Los materiales. Además de utilizar materiales de bajo impacto ambiental y no tóxicos, se ha de  buscar el aprovechamiento de los elementos constructivos como ventanas, muros o cerramientos móviles, para facilitar el ahorro energético y la adecuación al entorno.

La forma y orientación. Toda la arquitectura del edificio tiene que estar en consonancia con el entorno natural. Lo normal es buscar formas compactas y regulares, ya que conservan mejor la energía. La altura por ejemplo es determinante para conseguir una mejor ventilación así como la forma del tejado para la captación de la energía solar.

El aislamiento. ES un factor fundamental a tener en cuenta. Evitar los cambios bruscos de temperatura, nos ayuda a crear un clima constante en el interior de la vivienda sin grandes variaciones, lo cual, repercute en un menor consumo energético.

Latest Recipes