Hoy os traigo un capricho de receta, unos deliciosos donuts veganos para disfrutar en alguna ocasión especial de unos donuts sanos y muy sabrosos.
Se pueden dejar tal cual o añadirles chocolate, están riquísimos y seguro que no sobrará ni uno.
Vamos con la receta
Ingredientes
- 225 gr. harina de espelta blanca y 75 gr , más para amasar y enharinar
- 150 ml. de leche de arroz ( podéis usar vuestra leche vegetal preferida)
- 15gr. de levadura fresca prensada
- 2 cdas. aceite de oliva virgen extra
- 2 cdas. sirope de agave
- 1 trozo corteza de naranja
- 2 vainas de cardamomo
Preparación
Ponemos a calentar la leche con la corteza de naranja y las vainas de cardamomo, dejamos unos minutos para que la corteza de naranja y el cardamomo, impregnen de sabor la leche.
Retiramos la corteza y las vainas y dejamos que se temple la leche. Diluimos la levadura en la leche, tapamos con un trapo y dejamos reposar por 15 minutos.
En un bol volcaremos la harina junto al aceite y el sirope, mezclamos bien y añadimos la leche con la levadura, volvemos a mezclar y amasar sobre una superficie enharinada durante unos pocos minutos, la masa debe quedar suave y no ser pegajosa. Incorporamos la masa en el bol cubrimos con el trapo y horneamos a 50º cinco minutos, a continuación apagamos el horno y dejamos dentro con la puerta cerrada 30 minutos más.
Ahora volvemos a enharinar la mesa de trabajo y el rodillo, procedemos a estirar la masa. Cortaremos los donuts con un molde redondo y los agujeros con otro más pequeño.
Reposamos en el horno apagado durante unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos los donuts y los cubrimos de aceite con pincel de silicona. Precalentaremos el horno a 250º y horneamos al máximo 5 minutos.
Los sacamos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla. Los cubrimos con un poco de sirope de agave y si se desea se puede además cubrir con chocolate negro derretido, coco rallado, canela…
Ya podemos disfrutar de los donuts veganos. ¡¡¡Bueno provecho!!!