El celíaco y la contención familiar

Must Try

Como sabemos la EC es una enfermedad crónica, el enfermo cuando es diagnosticado sufre alteraciones en su autoestima, generalmente negativas y a esto hay que sumarle la normal frustración y ansiedad que se presenta ante lo desconocido.

Por esta razón el apoyo y la contención familiar es imprescindible, también el especialista debe poner su granito de arena para ayudar a su paciente a recuperarse, de este modo estaría edificando las bases en las cuales se sostendrá el tratamiento y el control periódico.

Hay que tener presente que todo el que se encuentre ante el diagnóstico de una enfermedad crónica se vuelve susceptible en los primeros tiempos a las actitudes de las personas que le rodean.

La celiaquía es una enfermedad que concierne a toda la familia, los celíacos tienen que sentirse contenidos en el seno de sus seres queridos para poder sobrellevar el cambio de la mejor manera posible y poder atravesar las dificultades que le plantea la nueva alimentación.

El amor, el respeto y la contención influyen positivamente en la conducta, estilo de vida y estado emocional de los celíacos contribuyendo a una notoria mejoría en su salud física y mental.

Latest Recipes