El color perfecto para el cabello: en qué te tienes que fijar antes de comprar el tinte

Must Try

Cuando las mujeres quieren renovar su look es común que apuesten por las coloraciones, sin embargo, antes de elegir el tono del tinte y de comprar el producto, lo ideal es considerar varios factores para tomar la mejor decisión y que el resultado sea el esperado. Además si tienes las precauciones necesarias mantendrás tus mechas saludables, brillantes y bonitas.

Elige el color del tinte tomando en cuenta el tono de tu piel y de tus ojos

Evita hacer cambios muy radicales, para que el color quede de un tono similar al del empaque del tinte, lo ideal es apostar por tintes dos o tres tonalidades más claras u oscuras a tu color natural. Si se elige un tono muy radical es poco probable que el resultado sea el deseado. El resultado depende del color natural del cabello, su textura y su estado. Mira con atención el cuadro que viene en el empaque del tinte.

Al momento de escoger el tinte toma en cuenta el color de tu piel y el de tus ojos, para que el color resalte tus facciones. La piel puede tener una base amarilla (cálida) o una base azul (fría), para saber cuál es tu base es necesario mirar las venas de las muñecas para ver si son azules, y por lo tanto tu piel tiene una tonalidad fría; o si son verdes, y entonces tiene una tonalidad cálida.

El color de los ojos, especialmente el tono del iris, nos ayuda a determinar si pertenecemos a la gama fría o cálida, si cambian de color son cálidos, pero si siempre conservan el mismo tono son fríos. Esto te ayudará a saber a qué grupo perteneces: cálido o frío.

Las mujeres con una tonalidad fría pueden elegir los colores de cabello negro, castaño oscuro, rubio cenizo y rojo intenso. Y las mujeres con una tonalidad cálida deben preferir el rubio dorado, castaño claro, castaño dorado, castaño cobrizo y rojo dorado. Elegir el tono de tinte correcto hará que tu rostro y tu cabello luzcan más luminosos y que tus facciones resalten.

Invierte en un tinte de calidad y con triple protección

Antes de aplicarte el tinte hazte la prueba de la mecha para asegurarte de que no eres alérgica al producto y de que el realmente te gusta como va a quedar el color. Evita lavarte el cabello antes de la aplicación del tinte, para que este penetre mejor y el cuero cabelludo esté mejor protegido.

Al momento de comprar el tinte prefiere un producto de buena calidad y con triple protección, es decir, que contenga un pre sérum que proteja al cabello antes de la coloración; crema colorante con Ioneno G, un ingrediente que penetra profundamente en la fibra capilar para una reparación instantánea; y acondicionador con colágeno, que cuida a las mechas después de teñirlas. De esta forma tu cabello quedará más saludable, uniforme, brillante y suave.

Recuerda que para mantener tu cabello bonito y saludable, después de la coloración debes invertir en productos especiales para cabello teñido, como shampoo, acondicionador, cremas para peinar y tratamientos hidratantes. Cómpralos previamente para que tus mechas se mantengan bien protegidas de la exposición solar y del calor. Así las lucirán brillantes y con un color vibrante.

Latest Recipes