Mito o realidad: ¿El labial de larga duración reseca los labios?

Must Try

El labial de larga duración ofrece múltiples beneficios, especialmente para las mujeres que siempre están a las carreras y no tienen mucho tiempo para retocar su maquillaje. Es un producto intransferible, dura intacto entre 6 y 24 horas, le da un color intenso a los labios y es fácil de retirar con el desmaquillante indicado. Sin embargo, existen muchas dudas con respecto a su consistencia, ya que con frecuencia se cree que deja los labios resecos, conoce la verdad detrás de este mito.

La fórmula del labial de larga duración es diferente a la de los tradicionales

Las fórmulas del labial tradicional y el de larga duración son distintas, por lo que el acabado de ambos también lo es. El tradicional generalmente contiene ceras vegetales y minerales, aceites de diferentes tipos, aloe vera, vitaminas, pigmentos y colorantes. Mientras que el de larga duración, también contiene conservantes, una mayor cantidad de cera, menos aceites y una mayor concentración de pigmentos y algunos tienen gel hialurónico, el cual ayuda a hidratar, dar volumen y firmeza a los labios.

Es por eso que el acabado y la duración de ambos es diferente. Los tradicionales son más cremosos y duran unas cuantas horas, y los de larga duración tiene una textura suave, un color más intenso, duran mínimo 6 horas, y algunos dejan un acabado mate.

Los labiales de buena calidad son hidratantes

Si bien es cierto que algunos labiales de larga duración tienen una consistencia dura que deja los labios resecos, no todos dan ese resultado. Los productos de buena calidad dejan los labios bien humectados e incluso algunos traen un hidratante, herramienta que es de mucha utilidad para humectar la boca a lo largo del día, cada vez que lo consideres necesario. Además de que mejora el acabado del labial, dando mayor brillo y sin que se pierda la intensidad o durabilidad del color.

Antes de aplicar el cosmético mejora la humectación y apariencia de la boca

Una forma en la que puedes garantizar que los labios queden todavía con una mejor apariencia y libres de resequedad, es que antes de que apliques el labial de larga duración los hidrates. Coloca un bálsamo labial sobre los labios limpios, para que unos minutos después al aplicar el labial luzcan saludables y hermosos.

Otra recomendación útil es exfoliar los labios con regularidad, para asegurarte de que cuando apliques el bálsamo y el labial, la piel muerta ya se haya removido. El resultado serán unos labios suaves, uniformes, humectados, bonitos y muy saludables, perfectos para destacar por muchas horas con el labial de larga duración.

Latest Recipes