Manjar del cielo: el rosbif a la mostaza

Must Try

El Rosbif es, sin dudas, una de las maneras de asar la carne más ricas que se puedan encontrar. Ideales acompañadas con pata tas fritas, ensaladas o algún otro bocadillo, el rosbif es una pasión de multitudes, no solo en España, sino en el resto del mundo.

Hoy, en esta oportunidad, ofreceremos la manera más deliciosa de preparar este manjar, para que todos los comensales queden satisfechos y con la sensación de que han comido un plato divino, enviado por el propio Dios… Aquí, la manera más fácil y sencilla de preparar el rosbif a la mostaza.

INGREDIENTES:

  • 1 Kilo y medio de lomo
  • 1 bote de mostaza
  • 1 vasito de coñac (pueden ser dos)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACION:

Coger el lomo. Añadirle sal y pimienta. Atar bien con el hilo de bramante. Colocar el lomo en una fuente y embadurnarlo con el bote entero de la mostaza. Dejarlo macerar, al menos tres o cuatro horas para su mejor preparación. Colocar el lomo en una fuente especial para horno y echarle aceite. Hornear esta fuente a fuego lento, por 30 minutos o más. Regar el lomo con el coñac y seguir horneando el lomo por una hora más. Cada cinco minutos, recoger el jugo y regar el lomo con dicha sustancia. Una vez listo, colocarlo en otra fuente para que se enfríe bien. Recuperar el aceite, el caldo de la cocción y la mostaza que se ha desprendido de la fuente y calentarla en un cazo, para después ponerla en una salsera y echársela a la carne, cuando esta esté lista para comer.

Latest Recipes