No pueden faltar en nuestras comidas diarias las sanas y deliciosas ensaladas. Me encantan los vegetales y voy variando diversas ensaladas con variados ingredientes. La receta de ensalada que os presento, está cargada de vitaminas y minerales. Incluye germinados de alfalfa, ricos en clorofila y aminoácidos importantes, tales como arginina, histidina y triptófano, además es una buena fuente de calcio y contienen estrógenos vegetales ( fitoestrógenos), que ayudan para los casos de dolor menstrual y también para las mujeres en etapa menopaúsica,
Otro ingrediente clave de esta ensalada es la remolacha, rica en vitamina C, folatos, antioxidantes y fibra, además poseen alto contenido antioxidante, son muy recomendables como alimento anticancerígeno, destaca también su contenido en hierro, la remolacha roja es ideal para prevenir la anemia.
Ingredientes
- Escarola
- Canónigos
- Rúcula
- Germinados de alfalfa
- Remolacha roja
- Aceitunas negras
- Pipas de girasol
- Cúrcuma
- Aceite de oliva
- Zumo de medio limón
- Una pizca de pimienta
Preparación
En un cazo con agua ponemos a cocer la remolacha roja cortada a trozos. Cuando ya la tengamos lista,, dejamos que se vaya enfriando y lavamos y troceamos la escarola, la ponemos en una ensaladera, junto a los canónigos, la rúcula, los germinados y la remolacha roja. Cortamos a rodajas las aceitunas negras y las incluimos a la ensalada. Tostamos unos instantes las pipas de girasol en una sartén, sin aceite y las añadimos a la ensalada.
Aliñamos con el zumo de limón, el aceite, la cúrcuma y la pimienta, removemos todo bien y ya tenemos preparada nuestra sanísima ensalada, solo queda disfrutarla.