Estoy iniciando mi negocio, ¿compro o rento un local para arrancar?

Must Try

Es interesante escuchar a las personas que desean comenzar algo nuevo o diferente, incluso dejar su antiguo trabajo y dedicarse a otra cosa y cuando se toca el tema de emprender un negocio, algunas personas consideran atractiva la idea, pero otras fruncen el entrecejo.

Esta es la primera señal que resalta para distinguir si una persona está lista o no para convertirse en emprendedor. Si bien todos tenemos la capacidad para ser emprendedores, no todos nos encontramos listos para hacerlo.

Para empezar debe existir el interés. En ocasiones este interés se presenta desde la juventud y son aquellos empresarios que nunca han sido empleados o dejaron de serlo muy jóvenes, porque ya tenían instalado el “chip” emprendedor, como Bill Gates.

Otros requieren de un “sabotaje” en su estilo de vida para hacer la catarsis, así se conecta y se despierta al emprendedor que se encontraba en “reposo” (¡ups!, yo estoy en este grupo). Y habrá otros que sencillamente nunca lo experimenten, ya que les es mucho más cómodo pensar en tener algo “seguro” o porque lo que tienen les es suficiente.

En fin, la cuestión es que si eres de los que ya despertaron o en todo momento has estado interesado en comenzar tu propio camino como emprendedor, hoy es un buen día para continuar con la idea.

Para ello, hay que trabajar una idea, plasmarla en papel e irla puliendo para darle forma. Lanzarse así de bruces, suele ser algo peligroso.

Muchos son los detalles que hay que analizar e investigar para montar un emprendimiento. En esta ocasión tocaremos sólo un punto de los muchos que integran un proyecto y éste es el local o ubicación del negocio.

Son muchas las tomas de decisiones cuando de emprender se trata y la que tiene que ver con la elección de un local comercial es una de ellas, por lo que se deben analizar todos los factores de riesgo que giran alrededor de este decisión.

Y no es para menos, ya que el éxito o fracaso de un negocio en mucho tiene que ver con la adecuada selección y ubicación del local para el mismo. Por lo que te muestro a continuación algunas sugerencias que te sirvan de apoyo en tu análisis:

¿Cuándo debo pensar en un local comercial?

Considera responder únicamente lo siguiente: ¿necesito un local para mi negocio? Esto te lo comento porque no todos los negocios necesitan un local u oficina, al menos al inicio. Existen negocios que desde una computadora todo puede funcionar, utilizar algún espacio de tu casa, como el garaje, o bien, pensar en oficinas en renta que se pueden alquilar por horas, días o semanas.

Si por el contrario, tu idea de negocio requiere el contar con un local formal, entonces ten en cuenta lo siguiente:

¿Rento o Compro? Para comenzar, lo recomendable es la renta de un local. Primero requieres conocer tu negocio y esto te hará crecer gradualmente. Otro aspecto al rentar un local es que te permite evaluar si el local te brinda los beneficios que esperas en cuanto a ubicación, tamaño y costos y en caso de necesitarlo, realizar los cambios que se requieran.

Aquí debes evaluar el costo de la renta, toma como medida de referencia que una renta no debería sobrepasar un 30% del presupuesto mensual de operación de tu empresa.

Ten en cuenta que además de la renta debes considerar los costos básicos como lo es el contrato, la adecuación del local, líneas telefónicas, internet, traslados, etcétera.

También debes cerciorarte previamente a cuánto ascienden los costos fijos de servicios mensuales como electricidad, agua, vigilancia, alarmas, mantenimientos, etcétera.

Pues bien, estos son sólo algunos detalles a considerar para el único punto que trata del local. Dentro de éste también es importante considerar la ubicación y el espacio. En fin, todo un estudio de mercado. Así que manos a la obra.

Latest Recipes