Etiquetas de los alimentos

Must Try

La celiaquia es una enfermedad crónica, es decir, que hasta la actualidad no existe una cura definitiva. Frente a esta realidad, la realización de una dieta libre de gluten es de vital importancia para vivir sin síntomas de celiaquia

Pero al momento de preparar los alimentos para una persona celíaca nos encontramos con la dificultad de comprar ingredientes o productos que no contengan gluten. Aquí comienza la primera barrera para comenzar un tratamiento adecuado para la enfermedad celíaca: no todos los productos están correctamente etiquetados. En la mayoría de los países existe una reglamentación sobre el etiquetado de los alimentos con respecto a sus componentes diferenciado en calorías, carbohidratos, proteínas, grasas, grasas trans, fibra y el aporte de vitaminas y minerales. Pero normalmente no se incluye la información si el alimento es sin gluten.  

Muchas asociaciones de celíacos y movimientos sociales están reclamando en los distintos países la existencia de una ley celíaca que obligue a las empresas a rotular obligatoriamente en todos los alimentos comercializados la presencia o no de gluten. 

En general, la población no le presta mucha atención a las etiquetas de los alimentos, pero contar con el dato si es apto para celíacos, tiene una relevancia fundamental para dichas personas. Este etiquetado permite conocer perfectamente la oferta de productos alimenticios aptos para celíacos de una forma rápida y segura para garantizar el mejor cumplimiento de la dieta sin gluten. Es deber de toda la población, y no solamente de las personas celíacas, reclamar a los gobiernos la aprobación y puesta en práctica de una reglamentación del etiquetado de productos para celíacos en todos los países.

Latest Recipes