El blog de Myuna: Flores de colores

Must Try

Las flores de Bach me están llamando….

En marzo de 2021, cuando floreció un Cherry Plum, muy cercano a mí, se me ocurrió que podía sacar fotos de las flores de Bach que hay por aquí. Algunas las conozco bien, pero otras sólo las había visto en las láminas de los libros, o en internet.

Aunque como dice un proverbio, “No existe nada nuevo bajo el sol”, y libros sobre las flores de Bach hay muchos, me he hice el propósito de hacer una ficha de cada una de ellas, con mis propias fotos de ellas. Muchas veces me he preguntado cómo iba a conseguir esas que no conozco. Bueno, pues parece que mis queridas flores están de acuerdo con que las retrate, porque ¡¡¡se me están apareciendo unas cuantas que nunca había visto en vivo y no creía que las reconocería!!! Y otras, que por no ser muy habituales de esta zona, me las he encontrado nada menos que en flor.

Qué cierto es que nada ocurre por que sí. A los pocos días, mi hijo me pidió que le llevara a su centro de estudios y que le esperara, para traerle de vuelta, porque tenía un examen que duraba una hora, y no había autobús en esos horarios. A mí no me hizo mucha gracia, porque tenía otros planes, pero al final le llevé. Desde que tomé esa decisión no salgo sin la cámara de fotos. Y me dediqué, ya que tenía que pasar más de una hora allí, a recorrer los alrededores. Me encontré con CHICORY, que pese a la lluvia que caía, estaba con sus flores bien abiertas, preciosas. También me encontré con otra, que casi seguro que es WILD OAT.

Por los paseos de la universidad me salieron al paso dos olivos, no muy viejos, pero en flor. Jamás había pensado encontrármelos así. Mientras recorría los paseos y un jardín inglés que hay allí, todo esto bajo una lluvia bastante intensa, los jóvenes que pasaban me miraban. No es que yo hiciera caso. Al principio, una idea pasó por mi mente: “¿Pero te vas a parar delante de toda esta gente a hacer fotos? ¿Qué pensarán?” Pero afortunadamente, otra idea más acertada y que surgió de mi interior ganó la batalla: ¡Y qué, que miren, y que piensen lo que quieran! ¿No están aquí ellos persiguiendo su sueño de llegar a ser algún día ingenieros, maestros, abogados, empresarios,…? Pues yo también intento cumplir mi sueño.

Por la carretera, otra planta me llamó la atención. La miraba al pasar, y aunque no la conocía, algo me decía que era “alguien”. Le saqué unas cuantas fotos, y para mi sorpresa, cuando consulté un libro de plantas, era AGRIMONY.

Y para remate, al día siguiente, al acompañar a mi hija a una actividad, me di una vuelta buscando una WILD ROSE, que había visto hacía tiempo en un descampado. Para mi desilusión, había desaparecido, pues están construyendo cerca, y ya me iba, cuando unas flores llamaron mi atención. Me di la vuelta hacia ellas, las retraté, y cogí unas ramas para ver si las podía identificar, porque otra vez me decían que eran alguna flor especial. Llegué a casa, y al mirar en un libro.¡¡¡sorpresa!!! Era CENTAURY. Nunca la había visto antes, ni pensaba que la conseguiría, como no fuera en algún jardín y con un cartel que me indicara su nombre.

Me están dando muchas sorpresas muy agradables. Espero que sigan manifestándose y guiándome hasta ellas.

Latest Recipes