Guiso de caracoles

Must Try

Hoy vamos a preparar un Guiso de caracoles, este plato es posible que no le guste a todo el mundo pero para los que no lo habéis probado os recomiendo que lo hagas, pues está riquísimo.

INGREDIENTES

  • Una cebolla
  • Una guindilla Cayena
  • 500 g de caracoles
  • Aceite de oliva
  • Tres tomates maduros
  • Sal

Vamos a ver paso a paso como preparar este Guiso de caracoles

Lo primero que vamos hacer para preparar nuestra receta es limpiar muy bien los caracoles para quitarles toda la sociedad; para ello los ponemos en remojo con vinagre y sal gorda y le vamos cambiando el agua hasta que salga completamente limpia. Una vez les tengamos limpios vamos a preparar nuestro Guiso de caracoles.

Paso 1

Ponemos a cocer a fuego lento una cacerola con agua fría y añadimos los caracoles, los dejamos cocer hasta que veamos que salen de su concha, entonces subimos la potencia y lo dejamos unos 20 minutos. Tendrás que ir quitándole la espuma que se forma arriba en la superficie.

Paso 2

A continuación ponemos en otra olla un poquito de aceite y pochamos la cebolla cortada en trocitos, cuando esta esté blanda añadiremos los tres tomates rayados, la guindilla cayena, un poquito de sal y lo dejaremos hacer. Una vez tengamos el tomate y la cebolla echo, añadimos los caracoles y lo mantenemos a fuego medio más o menos sobre unos 20 minutos.

Sugerencia para nuestro Guiso de caracoles

Si lo prefieres en vez de ponerte a limpiar los caracoles venden unas bolsas ya preparadas con caracoles congelados y precocinados, lógicamente también vienen muy limpios por lo que nos ahorramos tiempo.

Latest Recipes