Libros de moda: Vestirse por los pies

Must Try

Cuando decidí comenzar esta aventura bloguera, tenía claro que dedicaría un espacio a la “cultura de moda”. Como apasionada de esta industria y todo lo que en ella se mueve, mis intereses van más allá de conocer las últimas tendencias o quién se pone qué. Me gusta la historia de la moda, tema que también tiene su lugar en este blog; aprender de tejidos y prendas, ya sean femeninas o masculinas; deleitarme con exposiciones que muestran la opulencia de las vestimentas del S.XVIII… En fin, todo aquello que contribuya a ampliar mi cultura de moda.

Desgraciadamente no vivo en París, ni en Londres :(, así que no tengo la suerte de poder asistir con asiduidad a maravillosos museos o salas de exposiciones llenas de las obras de arte de la moda. Sin embargo, siempre que puedo visito ese tipo de museos y, a partir de ahora, os lo iré contando en este rincón.

Lo que sí tengo más a mano son los libros. Libros de moda, me encantan. Sección de visita indispensable en cualquier librería (por cierto, la librería Cervantes de Oviedo tiene una buenísima oferta en libros de moda así que si estáis cerca, no dejéis de visitarla!).

Así, he decidido inaugurar este espacio del blog con una lectura indispensable si os gusta la moda masculina y disfrutáis del buen gusto y la exquisitez: “Vestirse por los pies. Los secretos de estilo del auténtico caballero” (David García Bragado).

Lo leí hace ya bastante tiempo y disfruto releyéndolo de vez en cuando. David García Bragado es un auténtico experto en moda masculina y, además, comparto totalmente su forma de entenderla. Es cierto que en ocasiones puede parecer demasiado “purista” pero es precisamente esa corrección y ese estilo de perfecto caballero lo que me enganchó a su libro. Tiene una manera de hablar de las prendas, de los complementos y de los pequeños detalles, que puedes sentir el mimo con el que cada día selecciona su corbata y su pañuelo.

A mí me encantan las sastrerías. Me gustan las telas sobre la madera, los sastres impolutos cortando y cogiendo medidas, el valor de lo artesanal ¿No creéis que tienen muchísimo encanto? “Vestirse por los pies” es como estar dentro de una sastrería.

David García Bragado sabe transmitir la importancia de apreciar la calidad por encima de la calidad. A través de sus páginas he aprendido “normas” del vestir, curiosidades como conocer el origen del sombrero Panamá o llamar a cada corbata por su nombre. Un libro con el que se disfruta y del que se aprende, bien vale tenerlo en la biblioteca ¿no creéis?

Si os gusta la moda masculina y disfrutáis aprendiendo de tejidos, estampados, protocolo, etc. Os recomiendo esta lectura porque, sin duda, os hará disfrutar.

¿Os gustan los libros de moda? ¿Sobre qué temática de moda os gustaría una recomendación?

Latest Recipes