Los beneficios de vivir cerca del mar

Must Try

La Costa Blanca es considerada un espacio ideal para contribuir a la belleza de tu cuerpo

¿Nunca te has planteado que el lugar que escoges para vivir afecta a tu salud, belleza o energía? Las aglomeraciones de gente, la contaminación que produce el tráfico o el propio clima de una determina ciudad pueden decidir la forma en la que se desarrollará tu organismo.

Por tanto, no es lo mismo vivir dentro de una gran ciudad que acudir a pueblos y pequeñas ciudades que cuentan con un aire más limpio y provocan menos estrés en las personas. Así, determinadas zonas de costa pueden ser un buen lugar para el beneficio del cuerpo y la mente.

Cada vez es más común la compra en zonas de playa de segundas viviendas dado que el mar puede mejorar la salud de sus habitantes. Se respira un aire rico en yodo que disminuye las bacterias que afectan al sistema inmunológico. Ello también contribuye al cuidado y belleza de nuestro cuerpo.

La Costa Blanca como elección de salud

Un sitio que reúne las condiciones necesarias para garantizar una vida longeva y saludable es la Costa Blanca.

Se encuentra al este de España y abarca la provincia de Alicante pasando por Denia, Calpe, o Benidorm. En toda su extensión podemos encontrar playas de gran calidad, salinas y puertos de muchos estilos. Más de 200 kilómetros sometidos a un estricto control para comprobar su seguridad y limpieza.

Contemplando los beneficios para nuestra salud, podemos ver que zonas como Torrevieja se convierten en lugares especialmente beneficiosos para personas con artritis gracias a sus salinas.

La arena de la playa también puede ser ideal para los tratamientos naturales de exfoliación. Sin prácticamente esfuerzo, la piel puede resultar muy beneficiada. Por tanto, los paseos por la orilla y nadar en el mar pueden ser los ejercicios básicos necesarios para mantener una estupenda silueta y mejorar la circulación de la sangre.

Por otra parte, la Costa Blanca es el punto perfecto entre la Costa Brava y la Costa del Sol. No es fría y lluviosa como la primera, ni tan calurosa y húmeda como la segunda. Cuenta, por tanto, con una temperatura cálida y estable durante todo el año. Esto resulta ideal para nuestra piel y organismo puesto que no se expone a cambios bruscos de temperatura y obtiene el aporte necesario de vitamina C que el sol produce sin necesidad de otros complementos vitamínicos.

Además no podemos olvidar que la gastronomía mediterránea es fuente de salud gracias al pescado, el aceite de oliva o las hortalizas que encontramos en sus platos. Un conjunto de alimentos que contribuyen al mejor funcionamiento del organismo y aporte de energía necesario para mantener una silueta adecuada. Se traduce, además, en una piel, pelo y uñas más sanos.

Por todo ello, la Costa Blanca ha sido valorada por la Organización Mundial de la Salud como uno de los más saludables del mundo.

No obstante, no hablamos únicamente de elementos de la ciudad en sí. También dependemos del habitáculo que consideremos hogar. Grandes ventanales, espacios amplios y colores que aporten tranquilidad son ideales para garantizar la mejor sensación posible dentro del hogar.

En ese sentido, las villas en la Costa Blanca de Alicante pueden ofrecer al cliente el lugar idóneo para disfrutar de las zonas costeras y de sus beneficios. Empresas de construcción y diseño como Modern House buscan la forma de llegar al estilo que el comprador desee basándose en la ubicación, las vistas, el diseño o los materiales.

Se trata de elegir un lugar para vivir que nos beneficie lo máximo posible y contribuya a mejorar la belleza de nuestro cuerpo.

Latest Recipes