Los mitos más comunes de belleza

Must Try

En cuanto a los mitos relacionados con la belleza, hay tantos como imaginación se tenga.  ¿Los temas? Todos los que quieras y más. Pero como pasa con todo tipo de mitos, éstos cambian con el tiempo en función de cuáles sean las tendencias de uso más comunes. Los más habituales actualmente pasan desde aquellos relacionados con la depilación láser, el cuidado del cabello hasta los tratamientos y productos para el cuidado de nuestra piel. ¿Pero qué hay de cierto en todos ellos?

Depilarse con maquinilla hace que el vello crezca más fuerte y oscuro

Se trata de uno de los mitos más comunes, y a pesar de que son muchos los artículos que desmontan por completo este mito, todavía continúa habiendo personas que así lo creen. Que el vello crezca más grueso, como se viene diciendo, tras depilarse con cuchilla es totalmente falso. Lo que ocurre es que al rasurarse vuelves a dejar todo el vello a la misma altura y cuando éstos crezcan lo harán a la vez, por lo que al tacto puede dar la sensación de que es más grueso y con mayor fortaleza. Tampoco afectará al color del vello, el afeitado no afecta al folículo piloso y por lo tanto esa “sensación” más oscura es una percepción óptica debido a la manera en que crece el vello, de una forma más uniforme y al mismo tiempo.

Arrancarse una cana hace que te salgan más

¡Otro de los mitos más comunes! Y nada parecido a la realidad. Las canas aparecen por ausencia deproducción de melanina por parte de los melanocitos del cabello, nos quedamos así con ausencia de pigmentos naturales que son los que le dan color a nuestro cabello. Sin melanocitos nuestro cabello nacerá blanco y de ahí la aparición de canas. En cuanto a si aparecerán más tras arrancar una, no es cierto. Cada cabello nace de un folículo piloso, por lo que si te arrancas una cana lo máximo que ocurrirá será que el siguiente cabello que te haya nacido de ese folículo volverá a ser blanco, pero no afectará al cabello contiguo.

Las cremas antiarrugas no son efectivas

Mitos acerca de las cremas faciales hay muchos y uno de los más comunes son aquellos que hacen referencia a las cremas antiarrugas. Son muchos los expertos los que aconsejan el uso de este tipo de cosméticos en una edad bastante temprana, a partir de los 20-30 años parece ser la edad más recomendada para empezar a utilizar este tipo de cremas si el propósito es alargar y mantener el máximo de tiempo posible su aspecto juvenil. Para que una crema antiarrugas sea efectiva dependerá de una serie de parámetros: el tipo de principios activos que contenga su fórmula, la cantidad de estos, en qué estado estén presentes sus moléculas, la acción que sus ingredientes tengan (antioxidantes, detonxificantes…) por lo que su eficacia dependerá del tipo de crema a la que nos estemos refiriendo.

Todos los bálsamos labiales hidratan los labios

Se tiende a pensar que así es, pero ya conocemos el dicho “no es oro todo lo que reluce”. A pesar de que en principio, los bálsamos labiales están hechos para hidratar la piel y protegerla de uno de  los riesgos a los que se expone, como es el sol, no todos lo hacen. Muchas marcas comerciales se centran más en ofrecer un aroma agradable que no una buena protección.Para que un buen bálsamo proteja ha de incluir factor protector y para que además hidrate, es conveniente que en la base de estos figuren ingredientes nutritivos e hidratantes, como por ejemplo el karité o la rosa mosqueta.

Lavarse todos los días el pelo fomentará que este se caiga o se reseque

En cuanto se trata del pelo, “para gusto los colores”. La cantidad de mitos que hay acerca de éste podría darnos para un post entero: que si el lavarlo a diario hace que aumente su caída, que si hace que se reseque más, que si es necesario el uso del vinagre para más brillo, que si el cabello se limpia solo si tú decides no hacerlo… Opciones, como ves,  hay muchas y no todas ciertas ni tampoco erróneas al 100%. Cada cuánto es recomendable lavarse el cabello, vendrá determinado por una combinación de factores: el tipo de actividad realizado, el tipo de cuero cabelludo de cada uno o el tipo de productos a emplear en él.

Latest Recipes