Los peinados retro de la famosas

Must Try

Algunas famosas son amantes de los looks de las décadas de los cincuenta y los sesenta que se caracterizaron por los peinados con ondas voluminosas, los falsos cortos, los flecos y los copetes voluminosos. Incluso hay quienes coordinan el peinado con el maquillaje con un aire retro, labios rojos, delineador de ojos negro y alargado, y base pálida.

Entre las favoritas de estos looks se encuentran Taylor Swift, Katy Perry, Christina Aguilera, Zooey Deschanel y Gwen Stefani, quienes hubieran deseado vivir en otra época, su mayor inspiración son iconos de la moda como Marilyn Monroe, Grace Kelly y Elizabeth Taylor, entre otras.

Inspiradas en Marilyn Monroe

Christina Aguilera aunque ha usado el cabello de diferentes colores, desde el castaño hasta el morado, el rubio platino es su predilecto. En los últimos años ha refinado su estilo inspirándose en los looks clásicos de 1950, especialmente usando de referencia la imagen de Marilyn Monroe, tanto para sus peinados como para su maquillaje.

Apuesta por llevar el cabello suelto con ondas voluminosas y con fleco de lado. En ocasiones lleva peinados con rollos retro. Para complementar el look prefiere unos labios rojos o naranjas y delineador negro intenso tipo “cat eye”.

Taylor Swift tiene una imagen clásica y muy femenina caracterizada por su melena rubia. Juega con las texturas de su cabello y sus peinados, pero mantiene un aire retro en sus looks. El fleco es una de las marcas registradas de Taylor, lo usa lacio, debajo de las cejas, a manera de franja o de lado.

Así como puede llevar el pelo suelto, también le gusta usarlo recogido en chongos elaborados, colas de caballo y semi recogidos. Con frecuencia apuesta por las ondas definidas y el cabello de lado. El peinado falso corto, característico de los años cincuenta con hebras texturizadas y controladas, es otro de los preferidos de la cantante. Coordina sus peinados con su maquillaje, apostando por el delineador tipo “cat eye”, una base pálida y los labios rojos para complementar sus looks vintage, siempre luciendo sofisticada.

Gwen Stefani ama usar el cabello rubio platinado y el estilo clásico que caracterizó a Marilyn Monroe. Desde muy joven lleva el cabello pintado de platino y varía sus peinados, pasando por los más clásicos con ondas al estilo de los cincuenta y con mucho volumen, o con un estilo más rockero con rollos glamurosos o copetes voluminosos.

Los accesorios son indispensables en sus peinados, cintas, moños, flores, entre otros. Su maquillaje también se caracteriza por mantener ese aire vintage con maquillaje pálido, labios rojos, delineador negro alargado y sombras crema

El look retro en el cabello negro

Katy Perry ha tenido el pelo corto, medio y largo, de todos colores, con forma lisa y ondulada sin embrago, el estilo pin-up es su favorito. Usa ropa vintage y adecúa sus peinados y maquillaje al estilo de la década de 1940 y 1950.

Su look siempre cambiante va de los peinados más sofisticados, hasta las mezclas más locas de colores. El color negro es el más constante en su cabellera, a pesar de ser rubia natural. Ha comentado que Elizabeth Taylor es una de las grandes referencias de su estilo, por como usaba la actriz el cabello corto y modelado, incluso le rindió un homenaje en una sesión de fotos para la revista “Interview”.

Uno de sus peinados preferidos al estilo de los años cincuenta son las ondas abiertas y con volumen, con raya de lado, un peinado clásico que con frecuencia usa en las alfombras rojas. Para lograr el look completo utiliza delineador negro en la parte de arriba de los ojos, mucha máscara de pestañas, base muy clara y labios rojos.

Zooey Deschanel es amante de los peinados con volumen en la parte de la coronilla y del fleco en forma de franja, muy al estilo de los sesenta. También suele complementar sus peinados con accesorios como cintas, pasadores y diademas.

Le gusta usar el cabello suelto, semi recogido o en una cola de caballo con ondas no muy marcadas, fleco de franja y volumen en la parte de atrás de la cabeza. El delineador negro es indispensable en su look retro y varia el color de sus labios con rosas, rojos y tonos neutros como nude o durazno.

Latest Recipes