MauMau

Must Try

Abierto en verano de 2015, iniciativa de Mauricio Navascués de Gadisushi y Mauro Barreiro de la Curiosidad de Mauro.

Situado en la 2º planta del área de restauración del Centro Comercial de El Corte Inglés en Cádiz.

Local amplio de unos 250 metros cuadrados, con una amplia cristalera al centro comercial y a la Bahía de Cádiz.

Salón principal muy espacioso con mesas bajas y altas, también disponen de reservado y una terraza.

De la decoración llama la atención una amplia pared con un gran vinilo con imágenes y dibujos característicos sobre cultura japonesa, decoración y estilo zen, dejando grandes espacios vacíos para no agobiar.

Cocina característica japonesa, aunque también dispone de cocina local con algunos matices fusionada.

Cocina un poco canalla y divertida, la cual podemos observar, ya que es descubierta. Carta de vinos y cervezas, con algunos japoneses y locales, disponen de Maier de botellín.

  • Precio medio-alto pero con productos frescos y de calidad.
  • Servicio esmerado, serio y educado.

PLATOS QUE HEMOS PROBADO:

Simple Roll y Tartar de Atún:

En esta ocasión elegimos rollo de salmón (aunque también disponen de atún o langostino) con aguacate y sésamo. Consta de 8 unidades. Boll de tartar de atún, con ensalada de algas y arroz. Atún fresco, algas con un toque de picante y arroz en su punto.

Langostino con crema agria y maíz frito:

Nigiri de langostino con su crema agria, le viene genial el toque crujiente de maíz frito, lo que le da un sabor diferente.

Empanado:

Tonkatsu de cerdo ibérico sobre patatas confitadas y maíz picante. Destaca la presentación, cortado a tiras tras ser frito sobre las patatas confitadas, y contundencia.

Sin embargo, a pesar de que viniera acompañado de maíz picante, no se notaba demasiado, algo que puede ser un plus para quien no tolere los sabores fuertes, pero una decepción para aquellos a los que le guste.

Hamburgueisha:

Hamburguesa de pollo teriyaki con patatas divertidas. Pan de verdad, aunque también se devoronaba, menos mal que no es de molde. Un poco de mezclum de lechugas, buen pollo al teriyaki, queso fundido y un poco de salsa. De acompañamiento patatas fritas cortadas de divertidas maneras.

Mochis rellenos:

Existen 4 variedades de: chocolate, té verde, tarta de queso y yuzu. Elegimos los 2 últimos, es un bollo tierno relleno de un helado muy frío, en esta ocasión de tarta de queso y yuzu.

Dorayaki de chocolate:

Postre que resulta vulgar e infantil. Dos bizcochos circulares unidos de crema de chocolate. Un tipo merienda propia de Doraemon.

Resumen:

  • Una manera diferente de comer comida oriental.
  • Saludos y a bachear por nuestra tierra.

Latest Recipes