Las Migas son un plato típico de Andalucía que particularmente me encanta. Esta receta es original de mi abuela y veréis que se preparar de una manera fácil y rápida.
Pensado para cuatro personas.
INGREDIENTES
- 1 pan del día anterior (de miga dura)
- 250 g chorizo
- 1 tacita aceite
- 6 dientes de ajo
- 100 g panceta
Vamos a ver paso a paso como preparar estas deliciosas Migas
Paso 1
Lo primero que hemos de tener preparado antes de empezar con nuestra receta es el pan; el pan hay que mal cortarlo a rebanadas muy finitas y ponerlas en una fuente muy honda con un poco de agua templada y un poco de sal. Hay que poner el agua poco a poco para que se vaya mojando bien todo el pan y después se dejar reposar unas horas tapándolo con un trapo de cocina.
Paso 2
A continuación vamos a ir preparando el resto de ingredientes. cortaremos los ajos en laminas, el chorizo en rodajas y la panceta en trocitos no mu grandes y lo reservamos.
Paso 3
Cogeremos una sartén grande (las mas grande que tengáis) y le ponemos un poco de aceite. Añadiremos los ajos y cuando los tengamos dorados añadiremos los trozos de panceta y las rodajas de chorizo, les daremos unas vueltas y pondremos el pan y seguiremos removiendo para que no se peguen. De esta forma nos quedaran sueltas y doradas que es lo que nos interesa.
Sugerencia para estas deliciosas Migas
Puedes freír unos pimientos verdes y cortar unos trocitos de melón para acompañar nuestro plato. La mezcla de sabores te encantará.
Acompaña este plato con un buen vino dulce.