Ingredientes:
- 300g de leche sin lactosa.
- 50g de mantequilla sin lactosa.
- 20g de levadura prensada fresca desmenuzada.
- 50g de azúcar blanca.
- 550g de harina de fuerza.
- 1 y 1/2 cucharadita de sal.
- 1 Huevo Blanco.
Preparación:
- En un cazo temple la leche, la mantequilla, el azúcar y la levadura.
- En un bol grande eche la harina y la sal, mezcle bien. Hacer un hueco en medio y agregar poco a poco los ingredientes del cazo moviendo con una cuchara de madera.
- Cuando veamos que no podemos seguir moviendo con la cuchara, lo sacamos a la mesa y amasamos hasta que quede una masa bien lisa.
- Engrasamos un bol grande con un poco de aceite y ponemos la masa dentro. Tapamos con film transparente hasta que doble su tamaño. (eso dependerá del tiempo ya que si hace mucho calor subirá antes y si hace frío tendremos que esperar mas). (aproximadamente 1 hora ó 2).
- La bandeja de horno la forramos con papel de hornear. Dividimos la masa en bolitas pequeñitas (tener en cuenta que después aumentan su volumen). Vamos poniendo las bolitas bien separadas en el papel y dejamos reposar con un paño húmedo hasta que doble su tamaño (aproximadamente 30 minutos).
- Precalentar el horno a 180ºC unos 15 minutos antes para que esté bien caliente.
- Pincelar las bolitas de pan con el huevo batido y hornear durante 25-30 minutos a 180ºC o hasta que el pan suene a hueco cuando se golpea en la base. Dejar enfriar sobre una rejilla.
¡A disfrutar!
Trucos:
- cuando los veáis doraditos sacar uno y mirar si está listo porque depende de cada horno. En el mío tardó 15 minutos :0
- Meter la bandeja en el horno lo mas cerca de la base posible, yo lo pongo en la primera rejilla casi tocando el suelo del horno.