Ingredientes
Ingredientes para 4 personas:
- 2 calabacines
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates naturales
- 250 g de queso
- 250 g jamón de York en lonchas
- 300 g de bechamel
Preparación
Los pasteles salados son una buena opción para salir del apuro cuando no sabemos qué hacer con lo que hay dentro de la nevera. Como gran parte de los platos que se preparan al horno, son fáciles y rápidos de preparar, y comerlos es divertido porque uno no sabe qué se encontrará dentro hasta que da el primer bocado. El que haremos hoy se prepara con pocos ingredientes pero es muy sabroso. ¿Queréis probarlo?
Pelad los dos calabacines y cortadlos en rodajas muy finas para que se cuezan bien. A continuación picad la cebolla y el ajo bien finos y reservadlos. Escaldad los tomates para poder pelarlos con facilidad, picadlos también muy pequeños y mezcladlos con la cebolla y el ajo.
El siguiente paso ya será montar el pastel, para lo cual utilizaremos uno de losmoldes de la familia Chef Plus: así será mucho más fácil sacarlo y no correremos el riesgo de rayar la cubeta si hacemos las porciones directamente dentro. Podéis escoger, por ejemplo, el molde Plumcake. Dentro de él haced una capa con la mezcla de tomate, ajo y cebolla; encima colocad una de calabacín y a continuación una de jamón de York y otra de abundante queso (en lonchas o rallado. Si elegís la primera opción, podéis usar un queso en lonchas suave u otro más intenso, como el Havarti). Volved a empezar con las capas, en el mismo orden, hasta que se os acaben los ingredientes. Lo último será cubrir con una capa de bechamel y programar el menú horno 35 minutos.
Recordad que en la función horno es necesario quitar el peso de la válvula de la tapa (tirando de él y desenroscándolo en el sentido contrario al de las agujas del reloj). Si no utilizáis un molde, el tiempo de cocción se reducirá a unos 18 minutos aproximadamente.