Ya tenemos listo el calzado, la mochila y los útiles de nuestros hijos pero todavía quedan unos cuantos días más de libertad, ¿hay algo más que pueda hacer para facilitar el regreso a la escuela? Te compartimos algunas recomendaciones para hacer este regreso a clases más feliz:
El despertador: Sabemos que en vacaciones los horarios de los niños cambian y se les deja dormir un poco más y dormirse un poco más tarde, pero es importante que para que no sufran mucho por un cambio repentino de horario los vayamos acostumbrando despertándolos un poco más temprano todos los días.
Transmitir tranquilidad: Los niños se ponen muy ansiosos ante la expectativa del regreso a clases, de ver de nuevo a sus compañeros y maestros, otros no querrán regresar después de la libertad de las vacaciones, para otros más será la primera vez que entren a la escuela ya sea porque son de nuevo ingreso o hayan cambiado de escuela. Es nuestro deber hacer todo lo posible para tranquilizarlos y darles seguridad mediante la comunicación y el cariño.
Motívalo: Una opción para motivarlos (y transmitirles la seguridad de la que hablábamos) es platicándoles lo que le espera en la escuela, las cosas que aprenderán, los nuevos amigos que harán, las excursiones o salidas en grupo que seguramente tendrán, los nuevos juegos y actividades que conocerán, etcétera.
Más actividades: Con el regreso a clases también comienzan las actividades extraescolares: Emociónalo contándole sobre su nueva clase de Karate, de danza o manualidades, sobre los nuevos amigos que hará ahí y con los que compartirá gustos similares.
Disciplina: Además de levantarse temprano es muy importante que desde el principio pongas las reglas de estudio y tareas, es importante que sean en el mismo lugar y horario para que se vaya acostumbrando, en su sitio de trabajo es conveniente poner una lista de reglas para que las tenga a la vista y no las olvide, con el tiempo se volverá un hábito y si está bien cimentado se le quedará toda la vida.
Calendario: También tú te debes preparar haciendo un calendario con todos los horarios y actividades de tus hijos para que no se te vaya a pasar nada y planees con tiempo cosas como el lunch. También puedes preparar un menú semanal para que te asegures que tu hijo está comiendo balanceadamente y no se aburra de llevar siempre lo mismo.
Con entusiasmo, preparación y estos tips Myschool, te aseguramos que su regreso a clases será tranquilo y feliz. ¡Te esperamos!