Realidad aumentada al servicio de la salud

Must Try

Crear experiencias nuevas y distintas que permitan que el consumidor se encuentre cómodo con las marcas, es tendencia. Para lograrlo, se puede recurrir a herramientas múltiples y variopintas. La elección no será únicamente una cuestión económica, sino de creatividad. Si al aspecto creativo le agregamos el tecnológico, se puede construir un mensaje distinto, único y poderoso. Podemos crear una nueva realidad. Una realidad aumentada.

La interacción con el cliente es un hecho muy valioso para cualquier estrategia de marketing, porque permite al usuario tener una experiencia vinculada con la marca. Es por eso que la realidad aumentada, que vio la luz hace unos años como una tecnología aplicada a la formación o la ciencia, ha ido ganando terreno en el sector del marketing y la publicidad, ya que permite alcanzar ese preciado objetivo combinado de experiencia e impacto.

El valor agregado de la realidad aumentada es justo ese: la posibilidad de que el usuario obtenga información útil acerca de la marca y de sus productos y servicios en lugares donde físicamente resultaría imposible.

Dentro del abanico de servicios de marketing enfocados al sector de la salud, se encuentra la creación de aplicaciones de realidad aumentada. Este tipo de app está experimentando una demanda creciente y un uso más exhaustivo, evolucionando desde el aspecto más lúdico hacia un uso más maduro de la tecnología de RA.

Para entender las cuestiones básicas de cómo ejecutar una campaña que incluya recursos de realidad aumentada dentro de la estrategia global de marketing, os exponemos a continuación las cuatro características básicas de esta herramienta tan útil como atractiva para la creación de nuevas experiencias.

El punto de partida de la realidad aumentada son los elementos reales

Los consumidores son reales, al igual que los puntos de venta y, por supuesto, los productos o servicios. Sin embargo, un elemento que no se puede compartir tan fácilmente son los beneficios y cualidades de aquello que se está ofreciendo, y justo aquí es donde se da el paso a los elementos virtuales a través de un código QR, que permite condensar un sinfín de información (textos, imágenes, vídeos, elementos 3D) que tu target puede consultar sin recurrir necesariamente a un objeto real.

Tampoco dejes de lado los elementos virtuales

Puede mostrarse el producto girando, cambiando de color, emitiendo sonidos. O se puede ejemplificar con un vídeo el proceso que se efectúa con el servicio que se ofrece. Toda esa gama de posibilidades puede comunicarse en el campo virtual, ya que la acción ocurre solamente en el smartphone, la tableta o, dado el caso, en un escenario previamente adaptado para proyectar la campaña.

Es muy importante la interactividad en tiempo real

En un mundo de tecnologías touch y donde los gadgets se suponen herramientas inteligentes, la interactividad entre los usuarios y la campaña de realidad aumentada es lo que detonará el impacto de ésta y atrapará a nuestro target.

No pierdas de vista la tercera dimensión

Finalmente, la guinda del pastel en una campaña básica de realidad aumenta es hacer que la marca tenga vida y cuerpo propios. Darle colores, texturas, movimiento, música y la capacidad de expresar nuestro mensaje en la tercera dimensión, además de provocar la deseada interacción, que podría abrir las puertas de la fidelidad, de aquellos que se hayan sumergido en nuestra realidad, ya que las posibilidades de juego y entretenimiento en este punto son inmensas.

En conclusión, la realidad aumentada resulta muy exitosa para el lanzamiento de nuevos productos, y para el posicionamiento de marca. Cuenta con un alcance exponencial, por lo que resulta una muy buena inversión publicitaria.

Latest Recipes