Son enormes las posibilidades que tenemos en la cocina de elaborar comidas deliciosas y nutritivas con nuestras manos ya que tienen un sabor muy especial y con el beneficio de ser aptas para quienes sufren de celiaquía.
La receta que hoy te presento es muy útil y necesaria que la tengas presente y tomes debida nota para elaborar unas riquísimas croissant caseras recién horneadas totalmente libres de gluten para saborear con el desayuno o la merienda.
Ingredientes:
- 25 grs de levadura de cerveza
- 1/4 taza de leche desnatada tibia
- Esencia de azahar con 1 cucharadita de azúcar
- 1/2 kilo de mezcla de 3 harinas
- 100 grs de mantequilla
- 1 huevo
- 75 grs de azúcar
- Chuño (1/2 taza de leche desnatada con 1 cucharada de fécula de mandioca) cocidos hasta que esté transparente
Preparación:
Disuelve la levadura en la leche tibia y agrega la esencia de azahar con el azúcar y dejar reposar. Aparte coloca en un recipiente la mezcla de las harinas y agrega en el centro la mantequilla, el huevo, el azúcar, el chuño y la preparación de la levadura mezclando todo, para obtener una masa elástica y déjala leudar en sitio tibio.
Toma porciones de masa y estíralas sobre una mesada enharinada y corta triángulos luego píntalos con mantequilla.
Espolvoréalos con azúcar y arróllalos desde la base al vértice y cúrvalos formando las croissant. Aparte unta con mantequilla una placa y acomoda las croissant dejándolas leudar en sitio tibio, pinta con huevo batido o leche, espolvorea con azúcar y cocina en horno caliente hasta que estén doradas.