Hoy prepararemos una novedosa receta de pan para celíacos totalmente libre de gluten para degustar solo o acompañando las comidas con un sabor distinto y muy especial como nos brinda la incorporación del orégano.
Al amasar en nuestro hogar los riquísimos panes tenemos la satisfacción de ingerir un producto sano y natural elaborado con ingredientes de primera calidad para que nuestro organismo funcione correctamente y que guste a toda la familia.
Ingredientes:
- 2 tazas de fécula de maíz
- 1 taza de mandioca
- 7 cucharadas de aceite común o maíz
- 1 huevo
- 1 cucharadita de leudante casero
- 50 grs de levadura
- 250 cc de agua tibia
- Sal, cantidad necesaria
- Orégano seco a gusto
Preparación:
Prepara en un recipiente la levadura con el agua tibia y 1 ó 2 cucharaditas de azúcar y aparta hasta que esté espumosa. En otro mezcla los ingredientes secos para formar una corona y en el centro coloca el aceite, el huevo, la preparación de levadura, la sal y el orégano.
Mezcla todo muy bien y luego bate a mano, debe quedar una masa semilíquida. Coloca la preparación en un molde para pan untado con mantequilla y enharinado. Deja leudar en un lugar tibio y cubierto con un lienzo. Por último cocina en horno moderado hasta que se despegue de los bordes.