Elaborar recetas con carnes de diferentes cortes constituye una excelente opción para que incorpores a tu dieta diaria y prepares deliciosos y apetitosos platos para degustar en el almuerzo o la cena como comida principal.
El pastel de carne que hoy prepararemos es un alimento nutritivo ya que contiene proteínas siendo fácil de preparar y con la ventaja de poder elaborarlo con anticipación y reservarlo en el refrigerador para consumirlo frío o entibiarlo.
Ingredientes:
- 500 grs de carne de ternera picada
- 1 huevo duro
- 1 huevo fresco batido
- 1 pimiento asado
- 50 grs de olivas (negras o verdes) picadas
- 1 rebanada de pan sin gluten remojada en leche
- Sal y pimienta a gusto
Preparación:
En un recipiente coloca la carne picada. Aparte pica el huevo duro, el pimiento y las aceitunas. Une todos los ingredientes formando una masa homogénea, coloca sal a gusto y si deseas un poco de pimienta blanca. Envuelve la masa en papel de aluminio, dándole una forma más o menos cilíndrica.
Colócalo en una asadera, con el horno precalentado y déjalo cocinar unos 40 minutos a 200º. Una vez cocido retíralo del horno y déjalo enfriar antes de quitar el papel de aluminio, córtalo en rodajas y sirve a temperatura ambiente acompañado de ensalada o cualquier verdura cocida. También puedes poner un poco de tomate frito.