Recomendaciones para el verano

Must Try

En verano es la época del año en la que un mayor número de lipotimias se registran. Las altas temperaturas, las jornadas en la playa, los paseos al aire libre, nos animamos a hacer excursiones al campo… pero cuidado, porque tenemos que tomar todas las precauciones necesarias para evitar que el sol nos perjudique.

El Sol es una fuente de energía imprescindible para nuestra salud y que nos proporciona múltiples beneficios: vitamina D, mejora el estado de ánimo, nos ayuda a absorber mejor los nutrientes… Sin embargo, en esta época, la incidencia de la radiación ultravioleta es muy alta, por lo que es imprescindible para adoptar medidas de precaución y proteger la piel.

La exposición sin protección a la radiación solar nos puede provocar quemaduras y alergias en el corto plazo, y con el tiempo acelera el envejecimiento de la piel, aparecen manchas, y en los casos más graves esas manchas se transforman en melanomas. Por ello, desde Sumed os hacemos las siguientes recomendaciones para el verano:

  • Utiliza cremas hidratantes y protectoras de factor 20, o de factor 50 si la piel es muy blanca o sensible.
  • Renuévala cada 2 horas, poniendo especial cuidado en las zonas que pueden estar habitualmente expuestas a la luz solar: cara, cuello, escote, manos, brazos y piernas.
  • Evita la exposición solar a las horas más peligrosas, entre las 12 y las 4 de la tarde.
  • Hidrátate constantemente. Aunque no tengas sed te recomendamos que bebas constamente líquidos (agua, zumos, refrescos…) pero ojo con el alcohol que deshidrata.
  • Protege tu cabeza con gorros que eviten la incidencia directa de los rayos del sol.

Y lo más importante, ante cualquier síntoma de lipotimia acude a un centro sanitario.

Latest Recipes