En la calle Nereida, enfrente del Holiday, un local con no mucha suerte en los establecimientos antecesores, abre recientemente un bar de tapas llamado Rosa Chá.
Local amplio, tras una amplia puerta encontramos una barra y un amplio salón comedor, en medio se ubica la cocina y tras un pasillo un habitáculo donde se encuentran los servicios, zona esta un poco desaprovechada por la estructura del local.
Una decoración cuidada, colores cremas, papel para algunas zonas de las paredes, mesas con detalles, … Disponen de terraza exterior con mesas y sillas altas.
Buena selección de música como de acompañamiento.
- Carta cuidada, dividida por tapas, medias y raciones.
- Platos clásicos pero con un toque elaborado.
- Productos frescos y de temporadas, buena mano del cocinero.
- Servicio de pan caliente.
Servicio atento, educado y con mucho empeño.
Platos que hemos probado:
Brochetas templadas de pulpo y patata confitada:
Tapa que consta de 3 brochetas con pulpo troceado templado y con trozos cortados en cubos de patatas confitadas. De acompañamiento un poco de verdura en el latera. Un buen plato para comenzar y comprobar la elaboración de esta cocina.
Taquitos de corvina al limon con tártara:
Tapa de lagrimitas de corvina realizadas al limón con acompañamiento de salsa tártara que la colocan en un recipiente aparte.
Croquetas de rabo de toro:
- La tapa consta de 4 croquetas de rabo de toro.
- De tamaño considerable para ser tapa.
- Buen sabor y textura.
- Un poco de verdura como de acompañamiento.
Chop Suey de verduras de temporada:
En esta ocasión se trata de media ración de un fabuloso chop buey de verduras de temporada. Verduras cortadas en finas tiras, bien realizadas y condimentadas. Es increíble como un plato tan sencillo, le sacan tanto partido.
Resumen:
Un lugar apartado de la zona del bullicio donde merece la pena escapar en ocasiones.