Las trenzas son un peinado fresco, innovador y romántico que está muy de moda. En esta temporada el estilo viene con fuerza, una de las ventajas de este peinado es que hay muchas variantes que permiten cambiar de look. Las trenzas pueden ser un complemento para el cabello suelto o un detalle en una melena recogida.
Las hemos visto tanto en las pasarelas, como en las alfombras rojas. Algunas famosas como Heidi Klum, Emma Watson, Dakota Fanning, Pixie Lott y Julianne Hough han demostrado ser fans de este peinado.
Innovadoras maneras de llevar las trenzas
Una manera de llevar las trenzas es de forma lateral en peinados sofisticados, como Heidi Klum en los “Creative Arts Emmy Awards”, en Los Ángeles. En donde lució una trenza lateral firme, recogida en la parte de abajo a la altura de la nuca. Del otro lado del peinado llevaba las hebras sueltas y onduladas, dando la impresión de un falso sidecut.
Emma Watson apostó por trenza pegada a la cabeza para su corta cabellera. Se hizo una raya lateral y a partir de ahí trenzó su pelo formando una media tiara de cabello.
Dakota Fanning apostó por un look más romántico, complementado su cabello suelto con dos trenzas formando un peinado semi recogido, en la premier de la película “Boogie Nights”, en Toronto. La actriz dividió su cabello por en medio y creo dos trenzas delgadas, una de cada lado de la cabeza, a partir de la parte superior de la cabeza. El peinado le dio un estilo encantador a la actriz.
Pixie Lott le dio un toque original a su melena suelta, agregando diversas trenzas delgadas por toda la cabeza. Otro peinado innovador fue el de la actriz Julianne Hough que estilizó su chongo alto trenzando las hebras de la nuca, desde la raíz hasta llegar a la parte en la que se formaba el chongo y utilizando spray para fijar el peinado, logrando así lucir llena de estilo.
La modelo Daria Werbowy también optó por trenzar los cabellos a partir de la nuca. Llevó la melena suelta con las hebras onduladas y para agregar un detalle final, se hizo una pequeña trenza delgada y la colocó por debajo de sus hombros, en la fiesta “Lancôme Show By Alber Elbaz”, en París.