Estas fechas pre-navideñas son perfectas para organizar “markets” en los que encontrar diferentes ideas para regalar. El sábado pasado visité el “Vintage Market” que las chicas que Dress and Shop habían organizado en el Hotel Londres.
Organizar un mercado a los pies de La Concha y con la Isla de Santa Clara como telón de fondo es prácticamente una garantía de éxito. Si además es un mercadillo vintage, lo que está garantizado es que vas a encontrar auténticas maravillas y te vas a deleitar con piezas únicas.
Allí descubrí algunos espacios y tiendas vintage, principalmente de la zona norte, que quiero compartir con vosotr@s porque creo que merece la pena conocer!
“Cosas bonitas que encuentro” es una boutique de ropa y mobiliario vintage de San Sebastián que también tiene tienda on-line. Personalmente, me gusta más su espacio dedicado a la decoración: maletas antiguas, aparadores de los 60 o una maravillosa silla victoriana que podréis encontrar en su web.
Tengo una vinculación muy especial con Asturias, así que me encantó conocer a Verónica de Selvaggia, una tienda ubicada en Gijón especializada en pieles. De verdad, tiene unos abrigos, chaquetas y estolas ideales. Si tenéis la suerte de estar en Gijón o de visitar la ciudad próximamente, no dejéis de pasar por esta tienda porque tiene piezas únicas y a muy buen precio.
Personalmente, me enamoró este abrigo de zorro tintado en verde y combinado con tejido tweed. Perfecto para combinar con un vestido, con unos pitillo de piel o unos jeans. Vamos, lo que viene siendo un flechazo.
La Hormiga Vintage Store y Tokyo Story son dos espacios de Bilbao dedicados al vintage. En La Hormiga encontraréis prendas maravillosas y en Toky Story mobiliario de los 50,60 y 70 principalmente.
Lidia es una murciana encantadora y emprendedora que está haciendo de su pasión su forma de vida a través de su proyecto Cupcakes and Heels, una tienda on-line en la que encontraréis prendas retro y vintage traídas de Londres.
A mí me encantó el vestido azul marino con estampado de gatos que podéis ver en esta fotografía. Lo combinaría con unos salones azul marino o estos botines rojos de Pura López a los que eché el ojo al inicio de la temporada.
Tras “La Herencia de la Tía” se encuentran las manos y la mente creativa de Yone, una personalidad inquieta e imaginativa capaz de convertir broches, pendientes o cualquier pieza que encuentre en estos originales colgantes. La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. Y eso es lo que Yone hace en su taller de Bilbao, transformar piezas aburridas o en desuso en otras mucho más especiales.
Anhelo Loves Vintage, un paraíso para los amantes de la bisutería y accesorios en el que encontrar piezas desde finales del S.XIX hasta los 80. Había muchísimas cosas ideales pero los broches fueron los que llamaron especialmente mi atención.
Acanto es un taller de restauración y conservación situado en el donostiarra barrio de Gros, donde también podréis encontrar una tienda con muebles, lámparas, bisutería y complementos vintage. Soy fan total y absoluta de los camafeos así que los ojos se me fueron enseguida hacia este que veis en la fotografía.
Y hasta aquí mi visita al Vintage Market Donosti. Me encantó pasar un rato en este lugar tan agradable y rodeada de piezas tan diferentes. Es de agradecer que se organicen este tipo de iniciativas y eventos de moda que nos acercan a otros estilos más especiales y únicos!