Orlando, la fantasía se hermana con la naturaleza

Must Try

Cuando escuchamos la palabra Orlando, generalmente la asociamos con el famoso centro de diversiones Walt Disney World, un lugar para toda la familia, con los personajes clásicos de los cuentos, muñecos de todos tipos, sudaderas, gorras y una diversidad de juegos mecánicos en los diferentes reinos del centro. Orlando es eso, y mucho más. Es sorprendente la variedad de atracciones que posee, no sólo recreativas, sino ecológicas, culturales y deportivas. Son tantas sus actividades y lugares interesantes, que pueden mantener a chicos y grandes entretenidos durante semanas enteras. Por eso es que Orlando es un lugar que puede visitarse, visitarse y volverse a visitar.

Es verdad que el parque recreativo Walt Disney World dio un gran impulso al desarrollo de la zona, pero las bellezas naturales de la región fueron apreciadas desde 1875, cuando los primeros 85 residentes se establecieron en el lugar, y ha sido preservada por las siguientes generaciones. Hoy en día, una gran área al este del aeropuerto internacional está considerada como reserva ecológica para beneficio y deleite de locales y visitantes.

Compras y diversión

Los seis grandes centros comerciales de Orlando, llenos de innumerables tiendas, son una verdadera aventura para los compradores expertos. Ahora su oferta se ve enriquecida por los llamados outlets, centros con locales de marcas conocidas que ofrecen sus productos a precios de ganga.

A aquellos que prefieren explorar tiendas pequeñas, y que disfrutan al encontrar el detalle perfecto, les recomendamos aprovechar las gangas de cualquiera de los dos mercados de pulgas, visitar alguna de las tiendas de antigüedades o los mercados típicos, donde se puede disfrutar también de pan recién horneado, humeante café y un extenso surtido de plantas y flores.

Nunca una ciudad reunió tantos y tan emocionantes lugares para comer y divertirse. En Arabian Nights podrá revivir los cuentos clásicos, con caballos y carros de batalla; en Capone se recrean los años treinta en un espectáculo musical tipo Broadway, con todo y gángsters pero sin la prohibición de alcohol. Si quiere un festín medieval, hay que ir a King Henry’s Feast, donde hay combates entre caballeros amenizados por magos, tragafuegos y bufones. Además, están los conocidos restaurantes Planet Hollywood, Hard Rock Café o el Rainforest Café, con su concepto ecológico, además de un buen número de lugares en el resort de Disney.

Un poco de ejercicio

Para los amantes del deporte, Orlando ofrece muchas opciones, todas enmarcadas por los escenarios más exuberantes. En los alrededores de la ciudad encontrará más de 125 campos de golf, por lo que no es de sorprender que sea sede de muchos de los principales torneos mundiales y tenga escuelas de golf dirigidas por los profesionales más famosos.

Los aficionados a la pesca deben probar suerte en alguno de los 300 lagos de la región. Para los que gustan del pez de agua salada, la costa se encuentra a sólo una hora de Orlando, y siempre existen las opciones de nadar, esquiar, pasear en barco, deslizarse en toboganes y cascadas, o relajarse en las playas cercanas.

Los deportistas más osados pueden pasear en globo aerostático o en helicóptero, lanzarse en paracaídas, explorar la vida silvestre desde un hidroplano, o bien dar la vuelta en un avión de guerra Marchetti a 400 kilómetros por hora, al estilo de la película Top Gun.

Ahora bien, si usted es de los deportistas pasivos, no se limite a verlos por televisión, asista a disfrutarlos en vivo: aquí se presentan los Magics del básquetbol, los Predators del fútbol americano, los Solar Bears de hockey sobre hielo y los Sundogs de soccer, además de las carreras de autos del Indy Car Speedway.

Para divertirse de lo lindo

No podían faltar los famosos parques temáticos. Busch Gardens en un parque estilo safari con animales libres y zoológico para niños; Cypress Gardens, un paraíso con jardín botánico, santuario de mariposas, clavadistas, ballet acuático y juegos para los pequeños.

Quién no ha soñado con visitar Walt Disney World, tres parques en uno: MGM Studios, Epcot, y Magic Kingdom. En el primero, conozca los estudios donde se producen las películas y programas de televisión; en Epcot recorra 11 países y viaje al futuro a través de sus restaurantes y espectáculos, y en Magic Kingdom visite las tierras del pasado, el futuro y la fantasía, y disfrute de los juegos, comida de todo tipo y tiendas.

Si desea algo más energético y que le salgan escamas, no deje de visitar los parques acuáticos: Disney tiene Blizzard Beach, con decoración inspirada en los deportes de invierno; River Country, al estilo de la famosa novela Huckelberry Finn, y Typhoon Lagoon, para bucear y admirar peces exóticos. Además están Adventure Island Tampa, una isla con río salvaje, juegos de agua y áreas de picnic, y Wet’n Wild con alberca de olas y otros juegos acuáticos.

Existen además visitas guiadas por las pistas de Daytona, museos de la aviación, criaderos de caimanes, granjas, cruceros a través de la jungla o de pantanos, galerías con naves del espacio, los Estudios Universal, Discovery Island, de Disney, el museo Ripley, con las cosas más raras y exóticas, casas de terror, y mucho más.

Algo para el espíritu

Orlando cuenta también con varios museos y galerías para todos los gustos. Están los clásicos, con colecciones de pinturas, esculturas de Albin Polasek, una gran colección de cristales Tiffany, la colección más completa de los trabajos de Dalí, o el Museo Universitario, donde se exhibe una de las más distinguidas colecciones de Florida, con más de seis mil obras. También está el museo que muestra la historia de las carreras y exhibe más de 150 autos antiguos; el de aeronaves y equipo de aviación, y el de ciencia e industria, con más de 200 muestras, donde podrá desafiar la ley de la gravedad, experimentar un huracán, pasear con mariposas o hacer un viaje a través de nuestra galaxia.

Orlando tiene asimismo una gran variedad de parques, jardines y refugios de fauna y flora silvestres, en los cuales podrá apreciar árboles con tres mil 500 años de antigüedad y reservas de especies en peligro de extinción, así como pasear en bicicleta, hacer picnics, pescar o acampar.

El encanto de Orlando consiste en poner a su alcance innumerables sitios de entretenimiento y delicias culinarias para que usted disfrute de una visita rica y variada, en un espacio agradable y fácil de abarcar, y con amplio margen para que ponga a funcionar su imaginación.

Latest Recipes