Uso correcto de los sistemas de radiocomunicación

Must Try

Los sistemas de radiocomunicación presentan ventajas únicas frente a otros, como la telefonía móvil, sácales provecho y obtén más ventajas.

Para lograr operaciones más eficientes, la radiocomunicación juega un papel importante en la seguridad, rapidez, eficiencia y en el tiempo de respuesta a incidentes, tanto en la comunicación interpersonal como en grupo.

A pesar de ello, algunos usuarios no tienen la capacitación suficiente para explorar las funcionalidades que cada uno de los radios pueden ofrecer.

Por supuesto que hay premisas principales como escuchar antes de llamar, no interrumpir, permitir que las conversaciones de alguien más finalicen, tener claro que es lo que dirás y ser concreto, usar el tono normal al hablar, no utilizar las líneas para bromas, confidencias o información privada (a menos que cuentes con una red privada y encriptada), hacer que tus llamadas sean cortas o responder rápidamente si te quieren contactar.

Las anteriores pueden concretarse en premisas básicas para una radiocomunicación correcta, las cuales son: Claridad, simplicidad, brevedad y seguridad.

Ahora veamos algunas cuestiones básicas a tomar en cuenta para sacar el máximo provecho a tus equipos:

  • Compra el mejor equipo para tus necesidades

De nada te servirá comprar los radios por un mejor precio o porque te dijeron que eran buenos, si en los momentos claves de operación va a presentar fallas o no es adecuado para tu industria.

Por ejemplo, la industria minera requiere grandes capacidades de conexión, incluso en áreas de difícil acceso, además de botones de emergencia eficaces en caso de algún riesgo, pantallas y cámaras fiables que puedan transmitir multimedia a un despachador como evidencia de riesgos o zonas de trabajo, entre otras características.

  • Toma en cuenta la duración de la batería

Asegúrate de elegir equipos de radiocomunicación que no interrumpan las jornadas de trabajo. Verifica que la potencia y el uso de multimedia no impacten en el uso de los mismos y su duración de vida.

  • Pide a tu proveedor que te permita hacer pruebas

Los proveedores de equipos de alta gama, pueden permitirte el uso de algunos equipos para que puedas verificar su funcionalidad y cumplimiento, antes de hacer la compra o arrendar el servicio.

Latest Recipes