Actividad al estilo Montessori

Must Try

Lavar los platos no suena muy divertido, pero es una actividad muy práctica en la vida de los niños. Aquí les compartimos esta actividad muy al estilo Montessori.

Materiales para lavar los platos

  • Un pequeño banco para que alcance la tarja
  • Delantal
  • Jabón para platos, que sea delicado para las manos
  • Trapo
  • Rack para poner platos
  • Esponja

Actividad: lavar platos

Puede ser que después de cocinar juntos, unas galletas o alimento que les guste mucho hacer, se preparen para lavar los platos. Hay que invitar al pequeño a llevar el banquito cerca de la tarja y le recomendamos que use el delantal para que no se moje.

Quédate al lado del niño y dile que le enseñarás como se lava los platos. Asegúrate de tener todos los instrumentos necesarios a la mano. 

Empieza llenando la tarja con agua hasta la mitad de la misma aproximadamente. Agregar suficiente jabón para hacer burbujas con las manos, unas 20-25 gotas debe de ser suficiente. 

El niño puede remojar los platos en la tarja y con la esponja irlos lavando. Abre la llave del agua lentamente para que pueda enjuagarlo. Mueve el plato enjuagado hacia el rack para los platos. 

Cuando todos los platos estén terminados, dejar que el agua de la tarja se drene. Decirle que limpie la esponja y que la deje al lado de los platos. Darle un trapo para que seque cuidadosamente la tarja después de que el agua se haya ido. 

Al terminar, es importante revisar si hay agua en el suelo. Muchas veces se llega a mojar moviendo los platos de un lado a otro.

Parte de toda la actividad es también que limpien con una jerga el piso para evitar accidentes. Enseñarles a hacer esto, les ayudará a que en un futuro, lo puedan hacer ellos mismos. 

Latest Recipes