Adoptados y Adaptados

Must Try

  • ¿Tienes un hijo o hija adoptado/a que no se adapta a su nueva vida?
  • ¿Tienes problemas de relación con tu nuevo hijo o hija adoptado/a?

Desde la visión sistémica de Bert Hellinger, las familias a las que pertenecemos son eternas.

Solo reconociendo la familia de origen puede funcionar bien la convivencia en la nueva familia adoptiva.

Cronológicamente primero estuvo la familia biológica y luego vino la familia adoptiva, este es el orden que hay que honrar y respetar.

Mi compromiso personal, desde mi experiencia de adoptada, como realizadora de talleres de constelaciones familiares desde hace nueve años, me lleva a definir claramente los conflictos que se generan al no tener unas raíces del mismo árbol del que se crece en la familia. La inseguridad y el anhelo de búsqueda de dar un sentido a la vida desde la pertenencia, deja a los niños adoptados en un vació, es una vida sin identificaciones y modelos a seguir. Pocos padres adoptivos se enteran del conflicto interno y de lo mal que la pasan nuevos hijos.

Ninguno de los dos tiene la culpa. Pero es un deber de ambos crear una conciencia de espacio y de tiempo, donde los padres deben trabajar una serie de responsabilidades, como por ejemplo la buena comunicación y del claro amor afectuoso hacia con su hijos adoptados.

Las herramientas de inteligencia emocional y coaching, nos llevan adquirir una serie destrezas para el mantenimiento del tiempo que se pasa con los hijos adoptados. La adquisición de nuevas soluciones por parte de los padres hacen que poco a poco la estabilidad familiar llegue y se quede para siempre en casa.

Se de antemano sé todas aquellas cosas por las que estais pasando tanto interno, como externo en vuestras vidas como padres, pero creadme, hay soluciones muy potentes que os llevaran a tener esa felicidad que tanto se anhela en el hogar.

Latest Recipes